El XIII Festival Internacional de Música Clásica Pianino 2023 que se celebra en la Celda de Frédéric Chopin y George Sand de la Cartoixa de Valldemossa arranca este sábado con un concierto a cargo del pianista Daumants Liepins (Ogre, Letonia, 1994). El festival continuará los próximos meses, con actuaciones de Michael Stephen Brown (1 de marzo) y Akiko Ebi & Christophe Coin (25 de marzo).

Liepins, ganador del Concurs Maria Canals de Barcelona 2019 interpretará el Preludio en re bemol mayor nº 15 Op. 28, la Fantasía en fa menor Op. 49, los Estudios n.º 3 y n.º 12 Op. 10, la Polonesa en la bemol mayor Op. 53 y la Sonata en si menor Op. 58 de Chopin.

Un brillante sentido expresivo

Dotado de una técnica de precisa digitación y un brillante sentido expresivo, el pianista letón llega a Mallorca tras inaugurar el pasado mes de septiembre la temporada 22-23 del Palau de la Música Catalana, con Schumann y Prokófiev en el programa.

Alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con el profesor Stanislav Ioudenitch, Liepins encabezó la lista de ‘Pianistas a tener en cuenta en 2020’, de la revista Pianist, tras publicar su primer álbum en solitario. El año pasado publicó un nuevo disco con las sonatas de Antonio Soler para el sello Naxos.

Daumants Liepins EPC

MÚSICA:

Lugar: Celda de Frédéric Chopin y George Sand de la Cartoixa de Valldemossa. 

Fecha: sábado 4 de febrero a las 19.00 horas.

Precio: 20 euros. Reserva de entradas en info@pianino.es.