Como cada mes de enero llega puntual a su cita el ya indispensable Torneig de Dramatúrgia de les Illes Balears, escaparate que tiene como fin dar visibilidad a los autores teatrales de la comunidad. Este año serán los dramaturgos Miquel Àngel Raió, Marina Salas, Aura Foguet y Pau Coya quienes lucharán por este torneo, ganado en su última edición, la octava, por David Mataró.

El público decidirá quién gana

Con el talento y la palabra como únicas armas, cada autor verá cómo dos actores o actrices, cuya identidad desconocerá hasta el final, defiende su texto en clave de lectura dramatizada. Cada autor ha tenido dos meses para escribir un texto para dos intérpretes de unos 40 minutos de duración y tendrá las tres horas previas al combate para ensayar con ellos. El público, que no sabe de quién son los textos, será el que decida con sus votos quién pasa a la siguiente ronda.

Los intérpretes que este año participan en el torneo son Ann Perelló, Biel Duran, Vicenta n'Dongo, Lucía Sánchez, Mar Fiol, Lluís Marquès, Sergi Torrecilla, Ignasi Guasch, Aina Zuazaga, Jacob Torres, Dafnis Balduz, Carlos Lecha, Mercè Martínez y Gypsi Nel.

Rodo Gener presentará el torneo

La primera de las semifinales tendrá lugar este viernes y enfrentará a Raió y Coya. La segunda, este sábado, la disputarán Salas y Foguet. El presentador del torneo, que vivirá su gran final el 21 de enero, será el actor Rodo Gener. Tanto las semifinales como la final serán a las 20 horas.

Un momento del Torneig de Dramatúrgia, un acontecimiento que ya se ha convertido en tradición entre los amantes del teatro B.RAMON

TEATRO

Lugar: Teatre Mar i Terra. Sant Magí. Palma

Fecha: semifinales, días 13 y 14 de enero, a las 20 horas

Precio: 5 euros la función, 12 euros el abono