Guadaña y Ramonikos. Dos de los grupos más cañeros de la escena musical mallorquina coincidirán el próximo 7 de enero en la Factoria de So de Santa Maria. El cartel de esta velada sonora en clave punk rock también incluye a los palmesanos Punky Boom.

34 años de Guadaña

Guadaña es uno de los grupos más longevos de la isla. Lleva en la trinchera del punk más de tres décadas (va camino de los 34 añitos, para ser exactos), desde que tres amigos del barrio de Camp Redó lo fundaran en los primeros años 90. “Guadaña es una explosión de hostias, nada de florituras, sino todo pa’lante. La esencia de todos nuestros discos es esa idea de decir las cosas como uno cree, con distorsión y con rabia. Denunciar aquello de la sociedad que está jodido y plasmarlo en canciones sacando todo el odio y desahogándote", señala Fofi, líder de un grupo sin líderes, totalmente democrático.

Ramonikos, un directo arrollador

Ramonikos, por su parte, es una apisonadora de la escena de Manacor que se mueve al ritmo de los Ramones, los de Nueva York. Su guitarra, su bajo, su batería, su cantante… Quién dijo que los Ramones se habían ido. Los Ramonikos han sabido recoger su esencia y en directo son simplemente arrolladores.

Ramonikos, en concierto

MÚSICA

Lugar: Factoria de So de Santa Maria

Fecha: sábado 7 de enero, a las 21.30 horas

Precio: 10 euros