Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poesía/Música

La poesía de Francesc Company se alía con la música del supergrupo Orquídea

Poeta y grupo actúan este sábado en el Teatre Principal de Palma, en el marco del Festival de Poesia de la Mediterrània

'Animals a la carretera' está programado dentro del Festival de Poesia de la Mediterrània

El poeta Francesc Company, ganador del Premi Mallorca de Poesia que le otorgó el Consell en 2018, y el grupo de rock Orquídea, integrado por tres músicos de altura como son José M. Puigserver ‘Púter’, Juanmi Bosch y Ginés Fernández, ponen este sábado sobre el escenario del Principal Animals a la carretera, título del primer poemario del citado escritor, que forma parte de la trilogía llamada Virtudes del resentimiento y en la que su autor examina las malas pasiones y las convierte en motivo literario. 

Los tres de Orquídea

Conflictos familiares y amistades perdidas

Este espectáculo se enmarca en la 24 edición del Festival de Poesia de la Mediterrània, que este fin de semana también ofrecerá otro espectáculo en el Principal, Malditas plumas, de la bailarina y coreógrafa Sol Picó. Con escenografía del artista multidisciplinar Vicenç Ochoa, Animals a la carretera supone un cruce entre poesía y música eléctrica, entre unas sonoridades ambientales, las que ofrecerá Orquídea, y unos textos que abordan temas como los conflictos familiares, las amistades perdidas, el sexo o el luto.

El poeta Francesc Company

No es la primera vez que Company lee sus poemas con música en directo. En 2019 ya lo hizo en la Fira del Llibre, en aquella ocasión con los Chicos de John Deere.

MÚSICA

Lugar: Teatre Principal de Palma.

Fecha: sábado 3 de diciembre, a las 20 horas.

Precio: 15 euros.

Compartir el artículo

stats