Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Marcel Cranc, voz, piano y una luz especial sobre Inca

El músico de Sencelles presenta su nuevo disco ‘L’enemic’, un trabajo con huellas de música contemporánea, pinceladas electrónicas y rastros de un folk primitivo e hipnótico

Marcel Cranc, el alter ego de Miquel Vicensastre MAGDALENA GIL

Marcel Cranc presenta nuevo disco, L’enemic, un trabajo en el que la voz y el piano son elementos principales pero vestido con capas sonoras orgánicas y sintéticas que le dan una luz especial. Sin dejar de lado el estilo propio que ha caracterizado sus anteriores entregas, en este álbum encontramos huellas de música contemporánea, pinceladas de música electrónica y rastros de un folk primitivo hipnótico. Un disco único e importante en su discografía, una obra valiente y arriesgada donde la belleza y la violencia se conjugan de la misma manera que Marcel Cranc lo hace en las actuaciones en directo. Un directo y un nuevo disco, anuncian desde el Principal d’Inca, que bien seguro no dejará indiferente al espectador.

Marcel Cranc, durante uno de sus conciertos

«A alguna gente le gusta detenerse a observar en silencio el declive de la luz del sol y cómo esto afecta al color de los paisajes, o escuchar el ritmo sincopado del ruido de una lluvia lenta y abrazarse a su paz; también hay gente que goza al mirar y escuchar sin pensar en nada, simplemente se lo pasa bien observando cómo se mueven las ramas de un árbol que peina el viento... Este disco y esta música es para ellos», ha explicado el mismo Marcel Cranc sobre L’enemic.

Marcel Cranc, el alter ego de Miquel Vicensastre (Sencelles, 1973), cuenta con más de diez discos publicados, el primero en solitario, Animal fràgil, en 2006.

MÚSICA

Fecha: viernes 28 de octubre, a las 20.30 horas.

Lugar: Teatre Principal d’Inca. Sala Principal.


Compartir el artículo

stats