Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ópera

'L'Orfeo', una ópera rompedora para abrir boca en el Teatre Principal

Se estrena este viernes y también se representará el domingo

Imagen promocional de 'L'Orfeo'

Monteverdi abre con L’Orfeo, considerada la primera obra maestra de la historia de la ópera, la XXXVII Temporada d’Òpera. Dos apuntes: es la primera vez que se representa de forma íntegra y escenificada en Mallorca y se sube a las tablas del Principal con una puesta en escena rompedora. Yves Lenoir, director de escena, cuyo talento ya pudimos apreciar en la Carmen de 2020, ha hallado una nueva encarnación del mito yendo a buscar a Orfeo al dormitorio de un Chelsea Hotel poblado por criaturas sacadas directamente de la Fábrica de Andy Warhol.

Su director musical, Federico María Sardelli, la definió el día de su presentación, como «un caleidoscopio de voces», que logrará un equipo de solistas encabezado por Mauro Borgioni, y en el que también figuran, entre otros, Irene Mas, Carmen Romeu, Anna Bonitatibus, Alberto Miguélez Rouco, Nicolas Brooymans, Jérôme Varnier, María Caballero, Vega Escribano y Joan Martín Royo.

Uno de los grandes atractivos de L’Orfeo es la combinación que ofrece de instrumentos clásicos con barrocos, como la viola de gamba, el archilaúd o el clavicémbalo, lo que supondrá un cruce entre músicos titulares de la Simfònica de Balears con otros especializados en el barroco.

L'Orfeo es la primera obra de la presente temporada de ópera, cuya programación se puede consultar pinchando aquí.

ÓPERA

Fecha: viernes 21 de octubre a las 20 horas y domingo 23, a las 18 horas. 

Lugar: Teatre Principal de Palma. 

Precio: de 10 a 80 euros.

Compartir el artículo

stats