Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

El Festival Ciclop se celebra este finde en diferentes escenarios de Sineu

Dinamarca es el país invitado en esta séptima edición

Foto de familia de los organizadores del Ciclop 2022

Vuelve el Festival de Teatre Visual de Sineu, el Ciclop, iniciativa del C.I.N.E. que en su séptima edición recupera su vocación internacional de tejer vínculos entre compañías locales y otros países y apuesta por subrayar el nombre de Balears como lugar de creación artística, con Dinamarca como invitada.

La programación combina espectáculos teatrales de compañías locales, como Manipulats, que pondrá en escena un espectáculo de circo dirigido a toda la familia, Téntol; o el de Moviments, que presentará «un espectáculo de circo, teatro, videoproyección y animación de marionetas en el que se trata cómo determinados comportamientos del hombre conducen a la animalidad».

También se podrá ver un work in progress de Cuirassa oberta, de Marilén Ribot, que articula este proyecto y su creación desde las heridas emocionales y físicas que las personas han de afrontar durante sus vidas. Además, se recupera La nit canalla, que este año contará con las Hermanas Picohueso como guías. Entre las obras programadas destacan títulos como Sisyphus Ascending, de la compañía danesa GLiMT o Back 2 Classics, de Planeta Trampolí.

También habrá un concierto ilustrado a cargo de Leonmanso y Diego Ingold

TEATRO VISUAL

Fecha: viernes, sábado y domingo 18 de septiembre.

Lugar: Diferentes escenarios de Sineu. 

Compartir el artículo

stats