Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Tanxugueiras, evolución y revolución

El trío de música tradicional gallega actúa en el ciclo La Lluna en Vers

Tanxugueiras

Revolución y también evolución de la música tradicional gallega tiene nombre propio: Tanxugueiras. Este grupo, que no deja de ocupar portadas, está formado por Aida Tarrío y las hermanas Maneiro, Sabela y Olaia. Cantareiras para una nueva década, solo ellas son capaces de reinterpretar los sonidos de una tradición milenaria fusionándola con ritmos urbanos, más cercanos al trap o a la electrónica.

Su energía, su empoderamiento, su contundencia y su virtuosismo vocal son los máximos exponentes de su innovador estilo, conocido como trad. El trío recoge el legado de las pandeireteiras, las mujeres que han trabajado por mantener viva la música tradicional gallega, para revisionarlo y lanzárselo de nuevo al mundo en una explosión de modernidad, contando con un estilo épico y una fuerza ancestral que las ha hecho triunfar ya en escenarios de varios países.

Les avalan éxitos como Midas, Figa, Averno (colaboración con Rayden) o Terra, tema con el que se alzaron como favoritas del público en el Benidorm Fest, compitiendo por ir a Eurovisión con artistas como Rigoberta Bandini, Varry Brava, Javiera Mena o Chanel, que fue finalmente la elegida. 

MÚSICA

Fecha: sábado 20 de agosto, desde las 21.30 horas.

Lugar: Consolació. Sant Joan.

Precio: 25 euros.

Compartir el artículo

stats