Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Los Planetas y Zaz, conciertos para remover corazones

Los de Granada, liderados por Jota, presentan nuevo disco, ‘Las canciones del agua’, mientras que la cantante francesa

Los Planetas y Zaz

Dos conciertos totalmente diferentes pero igual de recomendables. El primero en el tiempo llega este viernes con la banda más importante de la música independiente en español, Los Planetas. El segundo, el domingo, con una cantante francesa que hace ya tiempo se ganó el corazón del público español: Zaz.

El grupo que lidera Jota está de estreno, con Las canciones del agua (2022), y la del Mallorca Live Summer será una de sus pocas actuaciones en directo este año. Diez álbumes, más de cuarenta singles y epés, tres recopilatorios y más de treinta años de trayectoria son solo algunas de las cifras que acompañan a Los Planetas. Los de Granada han creado escuela y han puesto banda sonora a varias generaciones de fans con verdaderos clásicos del indie como Un buen día, Pesadilla en el Parque de Atracciones o Qué puedo hacer.

Por su parte, Zaz, que que en realidad se llama Isabelle Geffroy, no deja de cosechar éxitos desde la publicación en 2010 de Je veux. No solo canta en francés preciosas baladas de amor y desamor, también en castellano. En esta última lengua ha colaborado con Pablo Alborán, y hablando de colaboraciones, ha grabado con leyendas francesas como Charles Aznavour y Thomas Dutronc.

Fecha: viernes 29 de julio, Los Planetas, desde 28 euros, a las 22.00 horas; y domingo 31, desde 38 euros, Zaz, a las 22.00. Lugar: Antiguo Aquapark de Calvià.

Compartir el artículo

stats