Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Serrat, en el adiós de un gigante de la canción

El músico catalán se despedirá este domingo de su parroquia mallorquina con un concierto en el que repasará lo más granado de su extenso repertorio

Serrat, en una actuación en 2016 en Luz de Gas, en Barcelona Ferran Sendra

Joan Manuel Serrat se despide este domingo de sus seguidores mallorquines y lo hace a lo grande, como no podía ser de otra manera con un músico cuyo nombre debería escribirse en mayúsculas. El autor de Esos locos bajitos y tantos otros himnos generacionales se va colgando el cartel de ‘entraedas agotadas’, como ha hecho en la mayoría de ciudades incluidas en su gira El vicio de cantar 1965-2022.

Cantautor y compositor con una carrera musical de más de medio siglo, Serrat (Barcelona, 1943) es autor de la canción insignia Mediterráneo, considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos y para cuya composición se inspiró en Mallorca. Sus géneros han ido del cancionero popular, el folklore catalán, la copla española y el bolero, al tiempo que ha sido uno de los pioneros de lo que se llamó la Nova Cançó catalana. Galardonado en 2009 con el I Premio Nacional de las Músicas Actuales, ha recibido otras altas distinciones, como su nombramiento como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa o la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Encomienda del Mérito Civil y el premio de Honor de los Premios de la Música.

Ha publicado más de 30 discos de estudio desde la grabación en 1967 de Ara que tinc vint anys, a destacar Dedicado a Antonio Machado, poeta (1969) y Miguel Hernández (1971), en los que puso música a los versos de estos dos literatos españoles, y, cómo no, Mediterráneo (1970).

MÚSICA

Fecha: domingo 3 de julio, a partir de las 22.00.

Lugar: recinto de Son Fusteret. Palma.

Precio: entradas agotadas.

Compartir el artículo

stats