Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Los mods toman Peguera

La primera edición del Modcast fuera del Reino Unido llega al Hotel La Concha Soul de la mano del Dj y presentador de televisión británico Eddie Piller

Una imagen de ’Destino a Brighton’ EPC

El universo mod, ese que abraza el funk, el soul, el jazz, el ska y la mejor música sixties, esa forma de vida con más de medio siglo de existencia, se instala en Peguera, escenario de la primera edición del Modcast fuera del Reino Unido. En él participarán Djs venidos de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Suecia y España. También mallorquines, como Sebas Avilés y Albert Petit. Empieza este viernes y se prolonga hasta el próximo jueves 7 de julio.

Este encuentro está organizado por el Hotel La Concha Soul y Modcast, a cuyo frente se encuentran Eddie Piller y Sarah Bolshi. A Piller se le puede atribuir el haber ‘descubierto’ a Jamiroquai, uno de los músicos por los que apostó el sello Acid Jazz Records, que fundó en 1987 junto a su colega Gilles Peterson y en el que también publicaron artistas como James Taylor, Mother Earth o Galliano, entre otros. Además de Dj y presentador, Piller es una enciclopedia del mundo mod y la cultura alternativa. 

El programa de actividades del Modcast, que se puede consultar en la web laconchasoul.com, ofrece sesiones de vinilo, excursiones en barco o en lambrettas, degustación de paella y mucha más música, por supuesto.

MÚSICA/OCIO

Fecha: del 1 al 7 de julio.

Lugar: Hotel La Concha Soul (carrer Romana, 3, de Peguera), y Blanco y Negro Pub. 

Compartir el artículo

stats