Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Milky Chance, canciones desenfadadas y aventureras

El ecléctico dúo de pop alemán actúa este domingo en el Mallorca Live Festival

Milky Chance, dúo alemán que actuará en el Mallorca Live Festival

¿Qué se puede hacer un domingo a las once de la noche?, ¿se puede recomendar un concierto del Mallorca Live Festival al margen de los cabezas de cartel?, ¿qué pueden hacer unas estrellas de la música por la ecología y la salud del planeta? La respuesta está en Milky Chance.

El ecléctico dúo de pop alemán Milky Chance, cuyas canciones desenfadadas y aventureras han atraído más de 5 mil millones de transmisiones y múltiples certificaciones de platino en todo el mundo, ha estado en perpetuo movimiento desde el lanzamiento de su sencillo debut, "Stolen Dance". Grabado en la casa de la infancia del guitarrista y cantante Clemens Rehbein en Kassel, el tema se convirtió en un gigante internacional después de que la banda lo publicara en línea en 2013, encabezando las listas en más de una docena de países antes de cruzar el Atlántico y alcanzar el número 1 en el Billboard Alternative Chart. En los años que siguieron, el grupo lanzaría tres discos de estudio de larga duración aclamados por la crítica, encabezaría conciertos con entradas agotadas en todo el mundo, actuaría en casi todos los programas de televisión nocturnos y tocaría en festivales icónicos desde Coachella y Lollapalooza hasta Bonnaroo y LCA.

El dúo alemán Milky Chance

El dúo, que promueve la conciencia ecológica y la sostenibilidad en la industria de la música al plantar árboles para compensar la huella de carbono de las giras, está de estreno, con un nuevo sencillo, Synchronize. Comienza con un estribillo soleado inspirado en The Mamas & the Papas antes de que la base se apague y transporta a los oyentes a una pista de baile repleta, sintetizadores palpitantes y un ritmo de fondo insistente que lo saca de un sueño californiano.

Synchronize sigue un 2021 increíblemente ocupado para Milky Chance. Su sencillo Colorado se convirtió en un éxito de streaming; lanzaron Trip Tape, una colección oficial de versiones, remixes y demostraciones que originalmente formaban parte de la banda sonora de su serie viral Road Tripping Radio (sus versiones de Tainted Love de Soft Cell y Save Your Tears de The Weeknd rápidamente se convirtieron en favoritos de los fans); abrieron nuevos caminos con una conmovedora versión del éxito de reggaeton de Bad Bunny y Rosalía, La Noche De Anoche, marcando la primera vez que el dúo canta en español, su tercer idioma después del alemán y el inglés; y se embarcaron en una gira masiva por los Estados Unidos, que logró agotar entradas en Los Ángeles, Montreal, Boston y otras grandes ciudades.

MÚSICA

Lugar: Antiguo Aquapark de Calvià. Mallorca Live Festival. Escenario 2 Innside by Meliá

Fecha: domingo 26 de junio, de 23.15 a 00.15 horas 

Compartir el artículo

stats