Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

'Escenas de la vida conyugal', el matrimonio en boca de Ricardo Darín

El actor argentino y Andrea Pietra representan esta adaptación del texto de Ingmar Bergman, una montaña rusa de emociones que conquistará al público

Ricardo Darín y Andrea Pietra

Ricardo Darín y Andrea Pietra traen al Auditorium de Palma Escenas de la vida conyugal, una comedia dramática que cambió para siempre el concepto de la palabra matrimonio. Versión teatral que Ingmar Bergman realizó sobre su película del mismo nombre, esta adaptación que dirige Norma Aleandro alterna momentos realmente divertidos con momentos dramáticos de alta tensión en un texto lleno de capas, donde ambos actores demuestran dominar por igual ambos géneros.

Ricardo Darín

Escenas de la vida conyugal fue concebida por Bergman como una miniserie para la televisión sueca, con Liv Ullman y Earland Josephson como protagonistas, en una versión de cinco horas de duración, que fue presentada en seis capítulos y que en oportunidad de su estreno en 1973 concitó una audiencia espectacular, reuniendo en su última emisión a más de la mitad de la población sueca frente a sus televisores. Estructurada a través de siete escenas, siete etapas en la relación de una pareja que lleva años casados y la relación que mantienen después de su divorcio, la obra brinda una montaña rusa de sensaciones en la que Ricardo Darín y Andrea Pietra nos divierten, nos emocionan, nos sobrecogen y nos hacen cómplices de las situaciones en las que nos vemos reflejados. Es entonces cuando la comedia desaparece y la profundidad del texto de Bergman cala hondo.

TEATRO

Fecha: días 28, 29 y 30 de abril, a las 21.00 horas; y domingo 1 de mayo, a las 19.00.

Lugar: Auditorium de Palma. Sala Magna.

Precio: de 8 a 25 euros.

Compartir el artículo

stats