Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Antonio José, un cantante multiplatino con 'Antídoto'

Sus canciones, concebidas como un bálsamo para el alma, sonará este sábado en el Auditorium de Palma

Antonio José, cantante

Antonio José (Palma del Río, Córdoba) solo tiene 26 años pero atesora una intensa y trabajada carrera artística, marcada por el flamenco, el pop y los ritmos latinos. Convertido en muy poco tiempo en uno de los artistas más aplaudidos del pop patrio, cuenta con una legión de seguidores, tanto en sus firmas como en redes sociales y conciertos, y acumula ya en su haber cuatro discos de platino (dos físicos con El viaje y dos digitales con Tu me obligaste feat Cali y el Dandee), un disco de oro con Senti2 y otro con A un milímetro de ti. Además tuvo el privilegio de ser el primer artista de España en lograr el número 1 en iTunes cuando Despacito reinaba el chart de la lista digital.

Antonio José, al que muchos identifican con aquel joven que alcanzó la fama tras ganar la tercera edición del concurso de televisión La voz, en 2015, sigue creciendo y evolucionando personal y artísticamente. Involucrado al 100% en la composición de sus canciones y colaborando habitualmente con compositores como Claudia Brant, David Santisteban, Andrés Suarez, Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee), Antonio Orozco, Diogo Piçarra, Bebe o David DeMaria, o encima de los escenarios con artistas como Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Arcángel, Miguel Poveda, Carlos Rivera o Pablo Lopez.

Su último disco data de 2019 y responde al nombre de Antídoto. El título, explicó en su día a la agencia Efe, es por lo que tienen estas canciones de bálsamo «para el alma, para la vida, para refugiarte». «Es lo que representa para mí la música todos los días», afirma.

MÚSICA

Fecha: sábado 9 de octubre, a las 21 horas.

Lugar: Auditorium de Palma. Passeig Marítim. 

Compartir el artículo

stats