Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Bad Gyal, la mejor música urbana llega a Palma

El festival Cultura es Vida alcanza uno de sus momentos más esperados, con la artista catalana Bad Gyal como protagonista, una auténtica figura entre los más jóvenes

Bad Gyal actúa este viernes en Palma Alberto Van Stokkum

La música urbana se hace fuerte este viernes en el recinto de Son Fusteret, escenario de uno de los conciertos más esperados del festival Cultura es Vida, el que ofrecerá Bad Gyal. La cantante catalana, que suma un lustro brillando en el género urbano gracias a un particular estilo que bebe de varios palos musicales, estará acompañada por el potente directo de RVFV, encargado de abrir la velada.

Bad Gyal Alberto Van Stokum

En su corta carrera, Bad Gyal se ha convertido en uno de los valores al alza del panorama musical internacional. Ha publicado algunas de las canciones más sonadas de la nueva música urbana española como Fiebre, Jacaranda, Santa Maria, Hookah, Alocao o Zorra y ha publicado dos mixtapes, Slow Wine (2016) y Worldwide Angel (2018), que han despertado interés a nivel mundial. En paralelo su música ha recibido el apoyo de algunos de los medios musicales más importantes, señalándola como una de las nuevas promesas de la música del futuro.

RVFV

RVFV, por su parte, es todo un referente en el mundo de la música, gracias a varias canciones que llegan a acumular millones de reproducciones. Su estilo se encuentra englobado en el ámbito de la música urbana. En sus canciones, el artista fusiona el reguetón, el dancehall y afrotrap, con un trasfondo flamenco. Su carrera profesional comenzó en 2017, cuando dio a conocer su primer éxito, Sonido de barrio, seguido, en abril de 2019, por su otro hit, también muy reconocido, Prendio. Dos meses después lanzó otra de sus canciones más conocidas, Mirándote, con el que en apenas una semana llegó al millón de visitas en Youtube y entró en las listas de éxitos de España en Spotify. 

MÚSICA

Fecha: viernes 27 de agosto, a las 20 horas.

Lugar: Trui Son Fusteret. Palma.

Compartir el artículo

stats