Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La Habitación Roja, en el Cultura es Vida Festival

El grupo valenciano repasa su cancionero este viernes en Son Fusteret

Los integrantes de La Habitación Roja

El conocido grupo indie La Habitación Roja actuará este viernes en Son Fusteret, durante el festival Cultura es Vida. Se trata de la segunda parada de su gira de 2021 tras un año sin poder subir a los escenarios a causa de la pandemia y la cancelación de su gira por su 25 aniversario. Este recorrido por parte de nuestro país supone un regreso al directo que sus componentes están saboreando como si fuera la primera vez.

En el concierto la banda regalará a sus oyentes un viaje por su discografía pasando por sus temas más icónicos, algunos de ellos del último álbum, Años luz. Han actuado ya en Zaragoza y próximamente aterrizarán en Madrid, Benidorm y Valladolid, entre otras ciudades.

La banda, que se formó en 1994 en la localidad valenciana de La Eliana, lanzó en 2005 su disco Nuevos tiempos, que les ha llevado al reconocimiento del que gozan actualmente y del cual se extraen temas que llevan marcando a generaciones enteras de amantes del indie rock. Hoy, su vocalista Jorge Martí, reconoce orgulloso que “ La Habitación Roja es un grupo perfectamente engrasado, que está viviendo un momento muy positivo en su trayectoria musical”. 

Después de un periodo de incertidumbre y vacío provocado por el confinamiento, la banda llega con las pilas más puestas que nunca, con ganas de darlo todo, así, Martí confiesa estar revitalizado: “ La sensación es como de despertar de un malsueño y ahora queremos saborear cada brizna de esperanza que se nos brinde en forma de concierto”. A punto de llegar por sexta vez a la isla, el vocalista afirma que su música bebe de muchos grupos mallorquines a los que ha admirado desde su adolescencia, entre ellos La Granja, Antònia Font y Joan Miquel Oliver.

Próximamente, esperan sacar un nuevo disco, que grabaron este mes de junio y que están ahora finalizando con las mezclas y las voces, la segunda parte de Años Luz. Por otro lado, sus planes están orientados a volver a México para retomar su gira por Latinoamérica. 

MÚSICA

Lugar: recinto de Son Fusteret

Fecha: viernes 9 de julio, a las 20 horas

Compartir el artículo

stats