Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Galas líricas en Andratx

Este viernes y sábado actúan la Orquestra Clàssica de Mallorca, la Coral Municipal de Andratx y la Capella Mallorquina

La ópera y la zarzuela llevan años escuchándose en Andratx J. Padial

Un año más Andratx se prepara para celebrar sus tradicionales Galas Líricas en el Castell de Son Mas. El proyecto, que se inició en 1995 con un concierto a piano de la Coral Municipal de Andratx con obras de ópera y zarzuela, se fue consolidando con los años hasta convertirse en uno de los referentes musicales de cada verano.

Durante estos más de 25 años de Galas Líricas se han ofrecido conciertos con orquesta, coro y solistas, así como representaciones de obras como El Barberillo de Lavapiés, La Revoltosa, Doña Francisquita, La Verbena de la Paloma, Los Gavilanes, Luisa Fernanda, La Bruja, La Montería, La Gran Vía, El Huésped del Sevillano, La Corte de Faraón, Ai Quaquín d’has vengut de prim, La Cançó d’amor i de guerra o La Traviata

Para la edición de este año el Ayuntamiento de Andratx ha preparado un programa en el que se contará con la participación de la Orquestra Clàssica de Mallorca, integrada por una plantilla de músicos profesionales, la Coral Municipal de Andratx y la Capella Mallorquina. Como solistas, excelentes artistas mallorquines: las sopranos Maia Planas, Inma Hidalgo, Natalia Salom, Cristina Van Roy, Camila Durán o Laura Melo; los tenores Antoni Lliteres y Gerónimo Seib y la mezzosoprano Serena Pérez. Todos ellos serán dirigidos por el actual director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el mallorquín José María Moreno, fundador de estas Galas Líricas de Andratx en 1995 junto a Rafael Nadal, el conocido director de orquesta abuelo del tenista manacorí. 

Una de las numerosas representaciones ofrecidas en el Castell de Son Mas J. Padial

El repertorio incluirá una espectacular selección de obras de óperas y zarzuelas de grandes autores como Mozart, Puccini, Verdi, Rossini, Bellini, Cilea, Bizet, Offenbach, Gounod, Delibes, Humperdinck, Dvorak, Vives o Moreno Torroba. Las arias, duos, romanzas, coros y concertantes preparados corresponden a óperas y zarzuelas como La Bohème, Carmen, Traviata, Nabucco, Il Trovatore, Così fan tutte, Rusalka, I Capuleti e i Montencchi, L’Arlesiana, Roméo i Juliette, Adriana Lecouvreur, Els Contes d'Hoffmann, Lakmé, Hansel i Gretel, L’italiana in Algeri, Doña Francisquita o Luisa Fernanda

MÚSICA

Lugar: clastra del Castillo de Son Mas, sede del ayuntamiento de Andratx

Fecha: viernes y sábado 11 y 12 de junio a las 22,00 h. 

Las entradas a precios populares (5 euros) están a la venta en el Casal de Can Riera de Andratx y se pueden reservar en cultura@andratx.cat o en el teléfono 971 628018.


Compartir el artículo

stats