Mercadona es una cadena de supermercados española fundada en 1977 por el grupo Cárnicas Roig y actualmente presidida por Juan Roig. Hoy en día es una de las empresas líderes del sector en España, con 1.633 tiendas en toda España y 29 en Portugal, así como con una plantilla de 95.800 trabajadores, 2.500 de ellas en los establecimientos de Portugal.

La cadena valenciana de supermercados se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos, con un amplio surtido de productos de marca propia, además de varias marcas de fabricante reconocidas. Una de las características de Mercadona es su focalización hacia la innovación y la mejora continua de sus procesos, lo que le ha permitido implementar un modelo de negocio eficiente y sostenible.

Compras en Mercadona

La presencia de Mercadona a lo largo y ancho de toda la Península Ibérica y el éxito de su modelo ha convertido a la compañía en una de las más importantes de la economía española, con millones de clientes cada día. De hecho, es difícil encontrar a alguien que no haya comprado alguna vez en alguna de las múltiples tiendas que Mercadona tiene repartidas por todo el territorio nacional.

Pero a la hora de abonar la compra en las cajas de Mercadona, hay algunas limitaciones que es necesario tener en cuenta, aunque no todo el mundo conoce. El dinero en efectivo que se puede utilizar para abonar una compra es uno de estos topes. ¿Cuánto dinero en metálico se puede usar en una sola compra en Mercadona? Un máximo de 999,99 euros. Esto es así porque, por ley, está prohibido pagar más de 1.000 euros en efectivo a fin de intentar luchar contra el dinero negro. Es una medida implementada por el Gobierno de España desde hace algunos años.

Con las monedas ocurre algo similar aunque, en este caso, no tiene nada que ver con el dinero negro sino con el tiempo que se ha de emplear en contarlas. Mercadona ha establecido un límite en el número de monedas que se pueden utilizar en una compra. "Aceptamos hasta 50 monedas en cada pago", subrayan desde la cadena de supermercados, al tiempo que señalan que "las monedas pueden ser de igual o diferente valor".