No hay mejor complemento para unas vacaciones que la práctica de deporte, sobre todo si se realiza en contacto con la naturaleza, permitiendo conocer el entorno. Cala Millor es un destino que, históricamente, está relacionado con el turismo deportivo. El consorcio de Turismo de Son Servera y Sant lorenç des Cardassar, ha apostado por potenciar esta modalidad con el objetivo de alargar la temporada y ofrecer alternativas al turismo de sol y playa.

La zona es perfecta para la práctica del golf, senderismo, mountain bike y fútbol. Precisamente, desde el consorcio destacan que son muchos los equipos de fútbol de primera división de toda Europa que han elegido esta zona para sus entrenamientos. Cala Millor cuenta con tres campos de fútbol a los que se suman los de los pueblos cercanos, creando una red de instalaciones con muchas posibilidades para celebrar grandes eventos de portivos. Cala Millor ya acoge la East Mallorca Cup de fútbol masculino y la East Mallorca Girls Cup de fútbol femenino. Estas pruebas mueven, en total, cerca de 150 equipos y más de 5.000 personas. 

En cuanto al golf, cuenta con dos campos que han acogido European Tours y que están entre los mejor valorados de la isla. A ellos se les suman los dos campos de East Mallorca para disfrutar de una estancia destinada al golf. El evento más destacado es el torneo Ladies and Legends Cup, que tendrá lugar a principios de 2022. 

En junio, se celebra el Total Tri Mallorca, una prueba en formato triatlón en 2 modalidades, que cada año cuenta con más y mejores participantes.

La zona es ideal para la práctica del senderismo y mountain bike, con varias rutas GR que recorren los 5 municipios de East Mallorca, ya sea como objetivo principal lde viaje o como un complemento a una estancia de sol y playa. 

Cala Millor también se está potenciando como destino MICEy cultural. Así, a lo largo de todo el año se celebran distintos foros y congresos en los auditorios de la zona. Durante el mes de octubre se lleva a cabo una exposición de arte que engloba once artistas internacionales que exponen sus obras en distintos hoteles de Cala Millor y una exposición conjunta en el Auditorio de Sa Màniga.