La consultoría IB Lex Global ofrece un amplísimo abanico de asesoramiento especializado en todas las materias, tanto fiscales y tributarias, laboral, gestiones administrativas y servicios jurídicos en todas las ramas del Derecho. De este modo sus clientes pueden centralizar en un punto único todas sus gestiones, atendidos por los mejores profesionales.

Conscientes de que el motor de la economia en nuestras islas es el turismo en todas sus vertientes, y de la fuerza que ha adquirido el alquilar vacacional, IB Lex Global se ha especializado en este sector con el fin de poder ofrecer un asesoramiento ágil, directo y actualizado, siempre a la vanguardia de la cambiante normativa en esta materia, tanto a nivel laboral como tributario, así como en introducción de las nuevas tecnologías.

La normativa del alquiler vacacional ha venido sufriendo muchas variaciones en los últimos años, por lo que no solo es imprescindible estar actualizados en materia fiscal y tributaria, sino que además hay que conocer la normativa tanto autonómica como local que regula este tipo de actividad. A modo de ejemplo, solo en materia de IRPF es importante conocer los gastos deducibles entre fechas de ocupación o disponibilidad del inmueble, amortizaciones, declaraciones intracomunitarias, aplicabilidad del IVA, prorrateo de tributos locales, etc., prestando especial importancia al Impuesto sobre Estancias Turísticas.

Las principales consultas que se reciben en IB Lex Global respecto a la normativa del alquiler vacacional se centran sobre todo en materia de IVA ya que existe mucho desconocimiento con respecto a la sujeción o no a este impuesto. Para ofrecer un asesoramiento adecuado, es importante conocer el producto que ofrece el cliente, si se consideran servicios de hostelería o no. 

Otro importante volumen de dudas surge en relación con los gastos fiscalmente deducibles, tales como las inversiones realizadas en el inmueble, las mejoras, etc. También a nivel tributario, surgen muchas dudas sobre las diferencias entre alquilar vacacionalmente o como viviendas habituales o de larga duración.

Más información

IB Lex Global

www.iblex.es

CARRER BALANGUERA, 12 BAJO, 07011 PALMA.

T (+34) 971 900 252 @ palma@iblex.es 

RONDA DE L’ESTACIÓ, 14 LOCAL B - 07260 PORRERES 

T (+34) 971 168 091 @ porreres@iblex.com 

RAMÓN LLULL, 41 - 07300 INCA 

T (+34) 871 046 382 @ inca@iblex.es