Formentera está abierta todo el año. Gastronomía, cultura, deporte y ocio se dan cita en otoño en Formentera. Además de sus paradisíacas playas, el viajero podrá encontrar en esta época del año una multitud de actividades. Y viajar en otoño permite disfrutar de promociones y descuentos durante todo el mes de octubre. 

Este año tendrá lugar, además, una nueva edición de Formentera Zen, un encuentro dedicado a la salud y el bienestar. También se celebrarán eventos deportivos para vivir la naturaleza en estado puro.

La paz vuelve en otoño… En Formentera se respira, tras el verano, una atmósfera aún más enigmática y cautivadora. Viajar al último paraíso del Mediterráneo en esta época del año se convierte en un viaje mágico y diferente. Una isla que a partir de ahora mostrará una nueva cara, más especial, más natural, más tranquila... Los colores, las luces y el ambiente de la pequeña de las Pitiusas se transforman, convirtiéndola en un lugar donde se embelesan los sentidos.

Tras el verano Formentera tiene aún mucho que ofrecer a los visitantes: días de sol, playas de arena blanca y agua azul turquesa, senderismo; pero también una amplia agenda de actividades para todos los gustos y unas promociones especiales. La temperatura, que permite los baños hasta el mes de noviembre, y los precios más reducidos hacen que la estancia en este rincón mediterráneo sea muy agradable. 

Salud y bienestar

Octubre es uno de los mejores momentos del año para visitar Formentera, el ritmo es diferente y la isla respira tranquilidad. Por eso no es de extrañar que sea en otoño cuando se celebre la V edición de ‘Formentera Zen’, los días 11, 12 y 13 de octubre. Tres días dedicados a la salud y el bienestar físico y emocional en un entorno excepcional: la luz, el silencio y la calma característica de Formentera invitan a ejercitarse en disciplinas como el yoga, el pilates o el mindfulness. El periodo de inscripción se puede realizar a través de la página web www.formenterazen.es

Hay quien define Formentera como una isla pequeña que puede recorrerse en coche en una sola mañana. Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que es una isla que nunca se acaba. Formentera está conectada a través de sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta, y de las que se puede disfrutar durante todo el año. 

Citas deportivas en otoño

Y para aquellos que se decanten por el ejercicio físico en plena naturaleza llega ahora una época especial cargada de iniciativas. 

El ritmo deportivo comienza ya en septiembre. El día 21 y 22 tendrá lugar la Vuelta a Formentera de Winsdsurf.

Yaen el mes de octubre, el sábado 2 se celebrará el VIII Triatlón Olímpico y Sprint; y el día 9 de octubre, la XII Edición Subida a la Mola; los días 25, 26 y 27 será el turno para el ciclismo con la BTT Challengue La Mola.

El 17 de noviembre los amantes de las carreras podrán disfrutar del Cross Popular Illetes y el día 6 de diciembre de la Mini Maratón Memorial John Tunks. 

Descuentos y promociones

Con la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’, los turistas que decidan visitar la isla durante ese mes podrán beneficiarse de promociones y descuentos exclusivos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo. Se puede consultar el listado de empresas adheridas a la campaña en la página web www.formentera.es

El secreto de la pureza de las aguas se llama Posidonia Oceánica

El auténtico secreto de la pureza y transparencia de las aguas de Formentera tiene nombre y apellidos: Posidonia Oceánica. Tras el éxito del primer Save Posidonia Project en 2017, en el que se consiguieron apadrinar 132.000 metros cuadrados de esta planta marina, este año vuelve una nueva edición con el objetivo de promover el turismo sostenible, lanzar un plan de acción para recaudar fondos destinados a conservar esta planta marina y concienciar sobre su importancia. Será los próximos 10 y 11 de octubre. En la página web www.saveposidoniaproject.org se puede encontrar toda la información.