Meliá y Globalia son las empresas de Balears que cuentan con más empleados. En el primer caso se mantiene el mismo número que en la edición anterior al alcanzar los 5.557 trabajadores en su plantilla. 

En el ejemplo de Globalia, que se posiciona en el segundo lugar, llegan a los 3.870 trabajadores. De este modo, esta empresa sube desde el cuarto puesto que ocupaba durante el 2018, año en el que llegaba a más de 2.600 empleados, hasta el segundo lo que representa un incremento superior a los 1.250 trabajadores. 

En el tercer puesto se sitúa Air Europa Líneas Aéreas con cerca de 3.500 empleados en su plantilla con lo que esta aerolínea de Globalia salta de la quinta posición de la edición anterior, en la que alcanzaba los 2.545, a la tercera. Con este cambio, gana una cifra superior a los 900 trabajadores. 

Otro dato destacado de esta clasificación es que Riusa II, del grupo Riu, pasa de la segunda posición, que ocupaba durante 2018 a la cuarta por lo que de esta manera se produce una reducción del número de trabajadores al alcanzar los 3.489 empleados lo que supone 435 trabajadores menos. 

Cecosa Supermercados (Eroski) se posiciona en el quinto lugar al alcanzar los más de 3.000 empleados durante 2019. En este listado le siguen dos grupos del sector turístico. En sexta posición encontramos a TUI que alcanza cerca de los 2.000 empleados por lo que conserva idéntico lugar al de la clasificación de la edición anterior y el mismo número de trabajadores. A continuación, y en séptimo lugar, está situado Riu Hotels, que da un importante salto ya que en 2018 se hallaba en la décimo tercera posición en cuanto al número de contrataciones situándose en los cerca de 1.300 trabajadores.