La cadena hotelera mallorquina HM Hotels celebra este mes de abril su 20 aniversario, veinte años que confirman su sólida trayectoria y su crecimiento apostando por el turismo de calidad en Baleares y también a nivel internacional, gracias a su expansión en Mexico y República Dominicana.

A lo largo de estos veinte años, desde la apertura de sus tres primeros hoteles en el año 2002 (HM Tropical, HM Martinique y Villas HM Paraíso del Mar), han sido muchos los hitos de la compañía. Desde los diferentes reconocimientos recibidos, entre los que destaca el galardón de Villas HM Palapas del Mar como mejor hotel boutique de relax de América o el recibido en 2019 por su fundador, Toni Horrach, como mejor emprendedor emergente de España, a su permanente apoyo al deporte balear y a múltiples causas sociales y, por supuesto, su apuesta por la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental. Veinte años de crecimiento que también se han visto reflejados en el equipo humano de la compañía, contando actualmente con más de 1.500 personas en su plantilla y con una constante generación de nuevo empleo.

Con una fuerte implicación por el cuidado del planeta, la cadena presenta en su 20 aniversario su nuevo sello sostenible, THE PLANET by HM Hotels. Con su eslogan, “Todos somos protagonistas del cambio” el objetivo es la concienciación e implicación de todas las personas que forman parte del proyecto de HM Hotels, desde su equipo humano hasta los propios huéspedes de sus hoteles, que pasarán a ser los grandes protagonistas de la responsabilidad medioambiental a lo largo de sus estancias, siendo conscientes de la implicación de cada uno de sus pasos sobre nuestro planeta.

Como evento más representativo de este 20 aniversario destaca la próxima apertura de su nuevo hotel HM Palma Blanc, que contará con 118 habitaciones y el sello de diseño mediterráneo y arte contemporáneo que caracteriza a los establecimientos de la cadena. La nueva apuesta de HM Hotels en pleno centro de Palma supone, sin duda, un gran exponente para el crecimiento del turismo de calidad en la isla. Este hotel se alza como una referencia en Baleares por su gran implicación con la sostenibilidad, desde su proyecto de reforma y construcción, realizado íntegramente por un equipo local, a la implantación de medidas de protección medioambiental, desde la eficiencia energética o gestión de residuos a novedosas iniciativas, entre las que destacan la reutilización de las aguas grises procedentes de las duchas y lavabos para el uso de las cisternas, la generación de energía fotovoltaica a través de placas solares, la contratación de suministro eléctrico de origen 100% renovable o la reducción de la huella de carbono. Además, los huéspedes podrán ser conscientes durante su estancia del ahorro energético a través de los contadores individuales que informarán del consumo y la comparación con un hotel convencional.

Con motivo de su aniversario la cadena estrena también una identidad corporativa específica, con un logotipo alusivo a sus 20 años, junto a una serie de acciones en sus redes sociales que podrán disfrutarse a lo largo de todo el año.