El Consell Insular d´Eivissa presentará del 20 al 22 de noviembre las colecciones bridal 2022 de nueve diseñadores de Adlib Ibiza, en el marco de un novedoso y disruptivo concepto de Fashion & Art que cobrará vida en la Gerhardt Braun Palace (C/Sant Feliu 10) de Palma. Una cita, abierta al público de sábado a lunes de 10:00 a 20:00 horas y de 11:00 a 18:00 horas el domingo 21, que reunirá, además, a los principales medios de comunicación de las islas, influencers y empresas especializadas en el sector nupcial, con el fin de difundir esta marca de moda en su 50 aniversario.

Según ha avanzado la consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal del Consell Insular d´Eivissa, María Fajarnés, “la Moda Adlib ha cumplido cincuenta años convertida en patrimonio cultural y con la mirada puesta en la artesanía y en el reconocimiento de un trabajo minucioso y esmerado, donde el valor humano es el gran protagonista”. En esta línea la titular de Promoción Económica y Empresarial ha matizado que “Eivissa, isla de tendencia y de innovación, en la última década ha dado un paso más consolidando la profesionalización de la marca Adlib, potenciando la moda nupcial, sus procedimientos y técnicas artesanales, en una línea claramente afectiva y con un marcado equilibrio entre los orígenes y la renovación de las tendencias”.

Según María Fajarnés, el hecho de celebrar este encuentro en una galería donde convivan de manera natural y armónica obras de arte de gran calado, junto con las propuestas y showroom de Ibimoda, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Tony Bonet, Vintage Ibiza, Virginia Vald, K de Kose-Kose Privée, S72 Hat y Espardenyes Torres, “servirá para demostrar la simbiosis perfecta entre arte y moda, ya que no hay mejor alianza para ensalzar el trabajo de nuestros artistas artesanos”, ha afirmado.

El edificio en el que se ubicará este espacio que estará abierto al público está dividido en cuatro plantas y alberga hasta seis espacios expositivos, donde coinciden proyectos diferentes al mismo tiempo, desde instalaciones a performances y exposiciones. Las obras de arte contemporáneas (pinturas, esculturas, fotografía, vídeo e instalación artística) que convivirán con las prendas bridal de Adlib Ibiza han sido cuidadosamente seleccionadas por el fundador de la galería Gerhardt Braun y su experimentado equipo. Piezas muy coloridas, grandes y audaces que reflejan una larga trayectoria en el mundo del arte contemporáneo internacional, para fusionarse con un concepto de moda que cumple 50 años este 2021 más joven y libre que nunca.

Adlib Ibiza, 50 años de amor por la moda

Tras la celebración de su 50 aniversario, Adlib Ibiza continúa avanzando en su línea creativa y artesanal, convertida en patrimonio cultural, basada en la esencia de la isla y con una firme apuesta por la moda nupcial. Los diseños de sus propuestas destinadas a protagonizar los enlaces más libres y con mejor gusto de 2022 cuentan con un marcado equilibrio entre los orígenes y la renovación de las tendencias. Encajes, puntillas, tules, lino o algodón se funden en la blancura de sus colecciones que este año rep

Las novias Adlib deslumbran por su luminosidad y originalidad, con colecciones llenas de personalidad que rompen con los convencionalismos de la mano de Tony Bonet, Ibimoda, Monika Maxim Ibiza, Ivanna Mestres, Virginia Vald y Vintage Ibiza, mientras que Ibimoda, Monika Maxim Ibiza y Vintage Ibiza rompen, además, los esquemas y protocolos establecidos en el encorsetado protocolo nupcial masculino, para vestir a hombres que abogan por la comodidad y la sencillez. El blanco, los encajes y la sencillez de líneas están presentes en vestidos vaporosos de algodón, gasas, encajes y puntillas. Destaca además la utilización minuciosa de delicados tejidos como el tul bordado a mano, el guipur y el voile de algodón con exquisitos acabados, siluetas estructuradas y transparencias. Espardenyes Torres, S72 Hat, K de Kose-Kose Privée sorprenden, por su parte, con una propuesta de complementos tradicionales y contemporáneos con la mirada puesta en la artesanía y en el reconocimiento de un trabajo minucioso y esmerado, donde el valor humano es el gran protagonista.

Sin dejar de lado el diseño y la creatividad, la moda nupcial ibicenca apuesta por un producto totalmente artesanal elaborado en los propios talleres de la Isla. Y es que, como dice el diseñador Tony Bonet, “no vendemos vestidos, vendemos la experiencia de una implicación total en el diseño, por lo que cada creación es única y lleva el alma de quienes nos escogen para el día más importante de sus vidas”.

Diseños artesanales con sello ibicenco de taller a taller

Tony Bonet representa la artesanía hecha moda y sus novias trasgresoras, libres y personales son capaces de lucir pantalones, vestidos asimétricos, caftanes o cazadoras tipo bomber que aúnan el blanco, con el blanco roto o tonos pastel como azules o rosas consiguiendo mezclas rompedoras y únicas. Sus cortes son ajustados para liberar a la vez grandes volúmenes, mezclando puntillas con drapeados y cintas. Entre los tejidos que utiliza, además del algodón, destacan los tules, las puntillas o los encajes.

Ibimoda, capitaneada por las hermanas Lali y Antonia, ibicencas, artesanas, diseñadoras y amantes de la moda, lleva más de 20 años dando vida a una firma con propuestas nupciales tanto para hombre como para mujer. Sus colecciones se caracterizan por el uso de encajes, de blondas y de tules que acompañan a los ligeros algodones y a las clásicas puntillas, para lograr una perfecta combinación entre lo clásico y las líneas modernas. Su línea masculina apuesta por la naturalidad en los tejidos y la sofisticación en las formas. Con el blanco como su color estrella sus piezas están confeccionadas en algodón y puntillas y cuentan con transparencias y detalles florales, sello de la firma. Cortes románticos que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo para resaltar la belleza natural de la mujer.

Más de 30 años de experiencia en el mundo de la costura respaldan el proyecto de Monika Maxim. En su taller ibicenco, confecciona piezas a medida, totalmente personalizadas. Esta diseñadora crea todo tipo de prendas de algodón llenas de puntillas, asimetrías y transparencias que evocan la libertad de los tiempos dorados de Adlib Ibiza. Su buen hacer y maestría reflejan la pureza del estilo ibicenco clásico con propuestas cuajadas de romanticismo tanto para hombre, como para mujer.

Gracias a un trabajo minucioso y detallista, ahonda en la tradición ibicenca para acercarla al público actual.

Ivanna Mestres lidera, por su parte, una marca de ropa homónima y vanguardista, bajo la influencia siempre positiva de la gente de Ibiza y su energía. Sus diseños abarcan muchos estilos diferentes, aunque mantienen una filosofía basada en elevar la belleza de la mujer y resaltar su feminidad. Esta firma elabora moda con alma, fabricada en su totalidad en Ibiza mediante procesos artesanales, con respeto a la esencia única de la mujer y dando importancia a la exclusividad del producto. Sus propuestas cobran vida en diversos tejidos donde los conceptos se mezclan y resaltan los volúmenes y las transparencias, dando lugar a creaciones pensadas para mujeres soñadoras con personalidad y elegancia. Su objetivo es empoderar, embellecer y potenciar la belleza única de mujeres actuales, fuertes y seguras, manteniendo la esencia de cada una de ellas y de la marca.

Las propuestas nupciales de Virginia Vald han ocupado editoriales de las principales revistas de moda de Europa. Sus raíces andaluzas se combinan con el estilo hippy-chic de la isla, al que añade un toque cosmopolita. Aunque la seda es el tejido esencial de sus diseños, Virginia Vald utiliza multitud de materiales dando vida a diseños nupciales con variedad de tejidos y texturas, pensados para una mujer elegante y sensual. Los escotes, las asimetrías, las transparencias y las cinturas marcadas son las propuestas principales de la firma.

Piezas artesanales, confeccionadas con tejidos de encajes y tules adornadas con bordados y pedrería que representan el estilo más glamuroso de Adlib Ibiza.

Alberto Serra y José Antonio Marí diseñan sus colecciones bajo el nombre de Vintage Ibiza. Su máxima es crear un estilo propio, basando en la calidad y en la comodidad más representativas de Adlib Ibiza. Sus diseños nupciales nacen de la fusión entre las diferentes culturas, formas de ver la vida y el entorno de la isla. Vintage Ibiza trabaja con fibras naturales como el algodón, el lino, la viscosa y la seda, en un proceso de fabricación 100% artesanal. La firma, que también abarca el diseño masculino, representa la elegancia y el romanticismo. Sus prendas con tejidos vaporosos, adornados con encajes y bordados reflejan la diversidad y el espíritu libre de la isla de Ibiza. Cuentan con tiendas en Ibiza, Formentera y Denia y, actualmente, están centrados en la expansión internacional de la marca a través de la participación en las principales ferias del sector.

Espardenyes Torres es una pequeña empresa familiar que nació con la idea de mantener las tradiciones ibicencas a través de la elaboración artesanal de las espardenyes, el calzado ibicenco por excelencia. Así, este sello ha apostado por su modernización, reinventándolas y actualizándolas, para hacerlas más atractivas a todo tipo de público, masculino y femenino, y atreviéndose incluso, con propuestas nupciales o de noche. Mediante el uso de complementos como las flores y nuevos tipos de suelas, como son las cuñas y las plataformas, Espardenyes Torres aporta nuevos aires en cuanto al diseño de este calzado, haciendo del color también el protagonista.

S72 HAT es una marca ibicenca que crea tocados diferentes para mujeres únicas. Se trata de piezas artesanales elaboradas a mano con fibras naturales y de estilo canotier que incorporan diferentes accesorios como las flores, bordados o colores. Complementos y tocados con un estilo mediterráneo que se convierten en el accesorio perfecto para cualquier ocasión. Para dar vida a sus sombreros la marca ahonda en materiales como la paja natural, los bolillos, las puntillas, la pasamanería, Ia pedrería y las flores de tela.

Joyería Contemporánea Textil y Sombrerería de Autor, todo en accesorios 100% artesanales, made in Ibiza, es la propuesta de Ariadna Ferrer, diseñadora y directora artística ibicenca.

Bajo el nombre de K de Kose-kose Privée esta firma es una de las nuevas marcas de referencia para los amantes de la exclusividad y de la distinción. La pasamanería mezclada con piedras semipreciosas, metales y el clásico fieltro son el sello de su joyería contemporánea textil y sombrerería de autor para novias únicas.