Porto Pi Centro acogió la semana pasada una agenda especial de eventos para celebrar el estreno de su transformación integral, bajo el lema “El placer de estrenar”: un showcooking, el estreno de The Showroom y talleres infantiles suscitaron el interés de los palmesanos y el Centro experimentó un incremento de afluencias de más del 8% que lo situaron en niveles precovid (2019). Además, Porto Pi fue pionero en España en retransmitir por streaming un concierto en acústico que Chenoa ofreció en vivo desde el propio centro.

El centro comercial de referencia en Palma se presentó en sociedad tras una reforma de sus instalaciones y renovación de su marca, convirtiéndose en un espacio más sostenible, accesible e innovador que lo mantiene como referente en la ciudad. MERLIN properties, inmobiliaria líder en España co-propietaria y gestora del Centro, ha liderado la inversión de más de 30 millones de euros que ha permitido mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la integración de nuevas tecnologías en Porto Pi, reforzando su apuesta por la ciudad. El nuevo Centro se ha convertido en parte importante de la mejora de la fachada marítima de Palma, creando nuevos accesos que conectan el paseo marítimo con el centro; contribuyendo así a la mejora del espacio que lo rodea.

Con motivo del estreno, los responsables del proyecto recibieron en las instalaciones a instituciones, entre ellos al alcalde de Palma, José Hila, y representantes de los medios de comunicación de Mallorca, quienes descubrieron el ambicioso proyecto arquitectónico, tanto por su estética como por sus avances hacia un centro comercial totalmente sostenible: pérgolas bioclimáticas que contribuyen a la bajada de las temperaturas de forma natural, una fachada que actúa como un velo protector que reduce las necesidades energéticas del edificio y la apuesta por una iluminación LED completa. Además, el Centro se ha modernizado en su totalidad con la renovación de áreas de descanso conectadas, aseos que optimizan el consumo de agua o una decoración más acogedora y cálida.

Ejemplo de innovación fue la retransmisión en directo de un íntimo concierto en acústico que Chenoa ofreció desde el Centro el pasado jueves. La emisión en directo vía Facebook y Youtube de la actuación, que fue seguida por cientos de personas desde casa y convirtió a Porto Pi en el centro comercial pionero en España en retransmitir por estas plataformas un concierto en directo desde sus instalaciones. En palabras de Ana López, gerente del centro, “este es un buen ejemplo de cómo los centros comerciales nos adaptamos a las demandas del nuevo retail en un entorno híbrido en el que lo físico y lo digital se combinan”.

Además, el viernes por la tarde Porto Pi se llenó de moda con un pase de moda sorpresa que discurrió por sus pasillos. Los modelos se colaron entre los clientes y desfilaron luciendo prendas de marcas que se pueden encontrar en el Centro. La experiencia de Porto Pi también se ha completado con The Showroom, un nuevo rincón de moda y belleza que acogerá, entre otras novedades, el tan demandado servicio de personal shopper, eventos privados o talleres para clientes. El espacio fue presentado a influencers de la isla especializadas en tendencias, que también realizaron un recorrido por el Centro.

La oferta gastronómica de Porto Pi también ha sido transformada con la mejora de las terrazas de los locales. Para festejarlo, Toni De Pascual, concursante de MasterChef 9, ofreció un showcooking desde la Planta Alta del Centro, en el que combinó escaldums con sobrasada ante la atenta mirada de decenas de clientes. Los más pequeños también pudieron celebrar la reforma de Porto Pi, con talleres de creatividad infantil en los que pudieron personalizar y estrenar su propia camiseta. Toda una apuesta por abrir el Centro a los mallorquines y mantenerlo como el centro comercial de referencia en la isla.