Más de 200 personas de la sociedad civil firmaron ayer el manifiesto ‘Neus Truyol, alcaldesa para una Palma valiente’, con el que instan a votar a la candidata en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

El acto de apoyo a la candidata se celebró en la plaza Llorenç Bisbal. Entre los firmantes hay gente del mundo de la política, como el candidato de Compromís en la Generalitat, Joan Baldoví; el diputado de Más País en el Congreso Íñigo Errejón; la diputada de Más País en el Congreso, Inés Sabanés; el exeurodiputado y exconseller de Exteriores de la Generalitat Raül Romeva; la exregidora en Cort y docente Aurora Jhardi; y el candidato a la presidencia de Canarias por Drago, Alberto Rodríguez.

También hay miembros de los movimientos sociales, como la abogada Francisca Mas; el cooperante y mediador intercultural Justin Kashara; el activista vecinal Toñi Fernández, y el periodista Ferran Aguiló.

Además, el mundo cultural está representando, entre otros, por el escritor Sebastià Alzamora, la investigadora Pilar Arnau, el escritor Guillem Frontera, el cineasta Luis Ortas, la coreógrafa Maria Antònia Oliver, la pintora Alícia Llabrés, el músico Toni Cuenca y la actriz Esther López.

Por último, apoyan a la candidata diferentes profesores universitarios, como el profesor de Historia de la UIB David Ginard; la profesora de Trabajo Social de la UIB Nanda Caro; el profesor de la Universidad de Glasgow Guillem Colom; la profesora de Historia del Arte de la UIB Catalina Cantarellas; y el profesor de Filología Catalana de la UIB Gabriel Ensenyat.

De este modo, los firmantes piden el voto para Neus Truyol, al considerar que «trabajará con un compromiso total para resolver problemáticas como el acceso a la vivienda, la pobreza y la desigualdad, la masificación turística, la colonización del espacio público por parte del vehículo privado o el cambio climático».

Además, consideran que es «la persona más indicada para impulsar la transformación social y conseguir una Palma más verde, más justa y más democrática».

Durante el acto se proyectaron vídeos en los que familiares y amigos de Truyol exponen los motivos que les llevan a pensar que debe ser la próxima alcaldesa de Palma. «Salís a las calles y explicáis que esta ciudad, Palma, es una ciudad para todos. Explicáis que hay gente que piensa en la mayoría, que piensa en las personas que viven aquí todo el año y que quieren vivir dignamente», dice la candidata.