Elecciones municipales 2023

Apesteguia, pendiente de una asamblea para ser el alcalde de Deià

El candidato de Més a la presidencia del Govern concurría como número 2 en las listas de Agrupació Deià

Lluís Apesteguia.

Lluís Apesteguia. / GUILLEM BOSCH

Todo apunta a que Lluís Apesteguia seguirá como alcalde de Deià durante la próxima legislatura. El que ha sido candidato de Més per Mallorca a la presidencia del Govern depende de la asamblea que celebrará la Agrupació Deià esta próxima semana para saber si finalmente, tal y como está previsto, será el candidato propuesto por el citado partido local para ser investido como alcalde del municipio de la Serra de Tramuntana el próximo sábado 17 de junio, día de la constitución de los ayuntamientos.

Apesteguia concurrió a las elecciones municipales como número 2 de la Agrupació Deià por la incompatibilidad que representaba ocupar el primer puesto de su partido tanto en las elecciones locales como en las autonómicas. A pesar de haber sido elegido como candidato a la alcaldía en las primarias abiertas organizadas por la agrupación, el todavía alcalde de Deià dio un paso atrás. Maria Cristina López fue la candidata a la alcaldía y está previsto que renuncie al cargo en los próximos días si finalmente la asamblea del partido así lo decide.

La Agrupació Deià, la marca electoral de Més en el municipio de la Serra, ganó las elecciones de forma holgada el pasado domingo. Consiguió cinco de los siete regidores en juego, al igual que en las elecciones de 2019. El otro partido que se presentaba era Per Balears, una escisión de El Pi, que al igual que este partido hace cuatro años también consiguió 2 ediles.