Día de resaca electoral en Sóller tras el resultado de las elecciones del pasado domingo en las que PP y Seny fueron los claros vencedores de la jornada. Este lunes por la mañana continuaba la euforia, aunque más contenida, en ambos partidos a la espera de que en una fecha próxima los líderes de las dos formaciones puedan entablar contactos para la formalización de un posible pacto de gobierno.

Si bien ayer nadie se postuló oficialmente, sí lo hicieron durante la noche electoral. Los líderes del PP y Seny acudieron el domingo por la noche al Ayuntamiento, un lugar donde tradicionalmente en cada convocatoria electoral acuden líderes y simpatizantes de los partidos para seguir el escrutinio oficial, donde se enfundaron en un abrazo de felicitación. Miquel Nadal y Sebastià Aguiló dejaron atrás las diferencias que separan ambas formaciones y abrazados se felicitaron mutuamente. Es más, Sebastià Aguiló vaticinó en medio de esta euforia que ambos partidos podrían llegar a un acuerdo para dar gobernabilidad al ayuntamiento de Sóller. Miquel Nadal cogió el guante y se mostró abierto a entablar negociaciones para explorar la posibilidad de formalizar un pacto de gobierno. Este lunes Sebastià Aguiló ha afirmado que dejará pasar unos días antes de tomar cualquier decisión relacionada con el inicio de una ronda de contactos con el PP. 

Desde las filas del PP también se muestran cautos tras la euforia de la noche anterior. El portavoz de la formación, Carlos Darder, también señala que su partido estudiará qué camino seguir en las próximas semanas con el fin de formar gobierno de cara a la constitución del nuevo consistorio el próximo 17 de junio. Darder valora positivamente que los resultados electorales de su partido porque “son los mejores de la historia del PP que obtuvo un 41% de los sufragios”

PP y Seny (anteriormente Ciudadanos) vienen rivalizando desde la pasada legislatura y no han sido pocos los enfrentamientos que ambas formaciones han tenido a lo largo del pasado mandato en el que Carlos Simarro fue el alcalde de Sóller. El alcalde en funciones ha acudido este lunes a su despacho y ha tenido un reunión con diferentes ediles de su partido.