Virgilio Moreno Sarrio, del PSOE, mantendrá la alcaldía de Inca, pero solo si pacta con Més. Los resultados en las elecciones municipales de Inca han dado 10 concejales al PSOE, 5 al PP, 4 al PSOE y 2 a Més, por lo que serán necesarios los pactos para lograr la mayoría absoluta en el municipio (11 concejales).

Un pacto a dos, entre PSOE y Més, daría la mayoría absoluta a la coalición de izquierdas, superando en dos concejales a la suma de PP y Vox.

(Habrá ampliación)

Resultados elecciones en Inca

Durante este domingo 28 de mayo y desde primera hora de la mañana, Diario de Mallorca te ofrece en directo la jornada electoral: la apertura de los colegios electorales, los datos de participación, los sondeos a pie de urna y todas las novedades que se produzcan durante la celebración de los comicios en Palma.

A partir de las ocho de la tarde, podrás consultar en Diario de Mallorca la última hora de estas elecciones municipales y conocer al momento las últimas noticias. Además, podrás ver los datos del escrutinio en Inca en tiempo real y tendrás desglosados en nuestro buscador el número de votos y escaños que consigue en el Ayuntamiento de Inca cada partido político. También podrás ver cuál ha sido la fuerza política más votada en en el resto de municipios de Mallorca.

Diario de Mallorca te ofrece, además, los resultados a tiempo real de las elecciones autonómicas en Baleares y las elecciones al Consell de Mallorca.

Los políticos de Inca han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos, intentando movilizar a los votantes indecisos, que podrían ser claves en los resultados de estas elecciones municipales. De su poder de convicción dependerá la gobernanza de las islas durante los próximos cuatro años.

Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Diario de Mallorca 

Resultados elecciones 28M en Baleares

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en Diario de Mallorca los resultados de las elecciones autonómicas y elecciones municipales en Balears 2023


En directo

Última actualización 19:00

¿Qué pasó en las elecciones de ayer en Balears?

Matías Vallés | ¿Qué pasó en las elecciones de ayer en Balears?

Matías Vallés | ¿Qué pasó en las elecciones de ayer en Balears? Matías Vallés

El adelanto electoral hace que decaigan la ley de familias, la ley integral contra la trata y la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Pedro Sánchez, dentro de la ejecutiva del PSOE: "El mejor resultado lo podemos tener ahora"

Los socialistas respaldan el adelanto y coinciden en que el mal resultado del domingo obedece al desgaste de la coalición y a los pactos con el independentismo

La reacción del portavoz del Govern, Iago Negueruela, ante la euforia del sector hotelero por la victoria del PP: "Estamos orgullosos de haber dicho que esta tierra no necesita más plazas turísticas".

Negueruela, ante la euforia de los hoteleros de Mallorca con el nuevo Govern: "Estamos orgullosos de haber dicho que esta tierra no necesita más plazas turísticas"

Negueruela, ante la euforia de los hoteleros de Mallorca con el nuevo Govern: "Estamos orgullosos de haber dicho que esta tierra no necesita más plazas turísticas" Govern Illes Balears

El PP, ante el adelanto de generales: "El 28M ha sido la moción de censura"

Fuentes de la dirección nacional advierten de que la rotunda victoria de los conservadores ha provocado un tsunami en la política española

Belarra anuncia que Podemos y Sumar están ya trabajando para ir juntos a las generales

Podemos contaba con seis meses más dentro del Gobierno, pero el anuncio de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales al 23 de julio ha hecho saltar por los aires sus planes. El adelanto llega a un partido que atraviesa sus horas más bajas, con la pérdida de dos tercios de su implantación territorial y la caída de todos sus gobiernos autonómicos, salvo Navarra.

Sindicato médico de Baleares: "El PP se ha comprometido a que el conocimiento del catalán sea un mérito"

El secretario del sindicato de enfermería (SATSE) reclama una transición ordenada que dé continuidad a los proyectos de gestión.

La reacción del portavoz del Govern sobre la convocatoria de elecciones generales

Marga Prohens, hace solo cuatro días: "El 28 de mayo hay una primera moción de censura a Pedro Sánchez y al sanchismo"

España votará por primera vez en unas elecciones generales en verano

Nunca ha habido unos comicios para elegir el nuevo Gobierno central ni en julio ni en agosto.

Sánchez reacciona y convoca elecciones generales el 23 de julio tras la debacle del 28M.

El presidente del Gobierno ha optado por una declaración institucional sin preguntas tras retrasar dos horas el análisis de los resultados en Ferraz

El análisis de Matías Vallés

El PP supera por sí solo el total de diputados de la izquierda, por lo que le basta con la abstención de la ultraderecha para sustanciar su triunfo por goleada en Baleares.

En Mallorca, la desaparición de Podemos facilita una amplia ventaja de los dos partidos conservadores.

Desintegración de la izquierda con margen abrumador para PP/Vox, con Fulgencio Coll con mejor resultado que Jorge Campos en el Ayuntamiento de Palma.

Euforia en la sede del PP balear

Resultados Elecciones Autonómicas de Baleares | Euforia en la sede del PP tras ganar las elecciones

Resultados Elecciones Autonómicas de Baleares | Euforia en la sede del PP tras ganar las elecciones Sebastià Adrover

Ver más