Arrelam ha denunciado la "acción antidemocrática del Partido Popular que ha aprobado los presupuestos de 2023 de Selva a cuatro días de las elecciones". Los presupuestos se aprobaron en el pleno extraordinario del miércoles 24 de mayo. Desde Arrelam critican que “la aprobación de los presupuestos llega con casi medio año de retraso”.

Desde la coalición progresista aseguran que, “a pesar de tener mayoría absoluta, el Partido Popular decide llevar a aprobación unas cuentas sobre las que no ha informado previamente a ningún grupo de la oposición”.

Además, han añadido: "Tenemos una nueva muestra de la falta de cultura democrática del alcalde Joan Rotger, que a estas alturas debería estar preparando su relevo y no tomando acciones que condicionarán la acción del futuro equipo de gobierno”.

Elecciones del 28-M

Por último, desde Arrelam han concluido: “La aprobación de estos presupuestos a cuatro días de las elecciones, hace pensar que o bien confía en renovar su mandato o bien, si el paso por las urnas no le es favorable, quiere marcar la agenda política de la futura alcaldesa en sus primeros meses de mandato”.