En la recta final para la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo la actividad política está en ebullición. Diario de Mallorca y Fibwi TV organizan esta semana y la que viene debates electorales en Calvià, Manacor e Inca, con los respectivos candidatos a la alcaldía. Mañana, martes, tendrá lugar el debate electoral de Calvià. El día 15 la cita será en Inca, mientras que el día 17 el foro tendrá lugar en Manacor.

Los debates se iniciarán a partir de las 19 horas y serán retransmitidos a través de la web de Diario de Mallorca, así como sus diferentes plataformas digitales, y por Fibwi Televisión.

Los debates que viviremos pretenden confrontar ideas y que la ciudadanía pueda conocer las preferencias de los partidos, tanto del bloque de la izquierda como del bloque de la derecha.

Tendrá especial interés para los votantes saber qué tipo de pactos son los preferidos por los diferentes partidos; unos acuerdos que suelen ser básicos en la gobernabilidad municipal, donde abundan las fórmulas de coalición, a veces con delicados equilibrios.

El debate de Calvià tendrá lugar en la Sala Palmanova y contará con la asistencia de los siguientes candidatos: Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), Juan Antonio Amengual (PP), Esperanza Catalá (Vox), Juan José Barzola (Ciudadanos), Rafel Sedano (Més Esquerra de Calvià) y Marga Plomer (Unides Podem).

Sobre la mesa estarán temas como el turismo de calidad, el futuro del plan general o la dificultad del acceso al alquiler.

En Manacor, el debate se celebrará en el conservatorio municipal, con la asistencia del actual alcalde, Miquel Oliver (Més); Núria Hinojosa (PSOE); Maria Antònia Sansó (PP); Marga Fons (El Pi); Antònia Llodrà (AIPC) y Ramon Pérez (Unides Podem). Uno de los temas que será ineludible en la confrontación de posturas políticas será el de la movilidad urbana.

Por último, el debate electoral de Inca tendrá lugar el lunes día 15, con la participación de los siguientes aspirantes: Virgilio Moreno (PSOE), Pedro Mas (PP), Alice Weber (Més), Mauricio Martín (Vox), Gloria Ferrari (El Pi), Ángel García (Independents), Andrés Sánchez (Ciudadanos) e Isabel Vallés (Unides Podem).