Mallorca vive este 28 de mayo las Elecciones al Consell de Mallorca 2023. Estos comicios llegan después de cuatro años de mandato de PSOE, Més y Podemos en la institución insular, bajo el mandado de la socialista Catalina Cladera, y coincidiendo también con las Elecciones Autonómicas en Baleares y las Elecciones Municipales en Mallorca.

Así, este 28M marcará el futuro de Baleares, un futuro en el que más que nunca serán necesarios los pactos. También son muy importantes en esta jornada el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un escaño más, o uno menos, será fundamental para lograr la presidencia del Consell de Mallorca tras las elecciones. De esta forma la nueva gestión del Consell de Mallorca dependerá, previsiblemente, de pactos entre las formaciones políticas.

Resultados elecciones Consell de Mallorca

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las nueve de la mañana, Diario de Mallorca sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de Diario de Mallorca, el directo de la jornada y la última hora de estas elecciones 28 de mayo.

Los candidatos a la presidencia del Consell de Mallorca por las principales formaciones políticas son Catalina Cladera (PSOE), Llorenç Galmés (PP), Iván Sevillano (Unidas Podemos); Jaume Alzamora (Més per Mallorca); Pedro Bestard (Vox); Antonio Salas (El Pi) y Alejandro Pérez Valdivia (Ciudadanos)

Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio del Consell de Mallorca. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de los ciudadanos de la isla de Mallorca

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en los 53 municiios de Mallorca. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de la institución insular, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación en la pasada legislatura.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y en las elecciones a los consells insulares . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy.

Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 al Consell en Diario de Mallorca

Resultados elecciones 28M en Baleares

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en Diario de Mallorca los resultados de las elecciones autonómicas y elecciones municipales en Balears 2023