La candidata del PSIB-PSOE y actual presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera ha presentado hoy en Marratxí el programa electoral de los socialistas para la institución insular. Un total de “151 medidas de gobierno”, ha apuntado Cladera. Entre estas propuestas que podrán en marcha si revalidan el gobierno del Consell destacan la construcción de 360 viviendas en Can Domenge. Se trata de un proyecto público de 'ecobarrio' en los polémicos terrenos propiedad del Consell de Mallorca. Hay que recordar que el intento de venta de estos solares ocasionó uno de los casos de corrupción más sonados de Mallorca en tiempos de Maria Antònia Munar como presidenta insular.

La socialista también ha explicado que otra de sus propuestas estrella será la llegada del Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID) para personas mayores y dependientes a Palma. Este es un servicio que se ha ido implantando poco a poco en los municipios de la Part Forana, pero no había llegado todavía a la capital de Mallorca. Asimismo, los socialistas han anunciado que si gobiernan en el Consell impulsarán la declaración de la Serra de Tramuntana como zona de bajas emisiones”.

Cladera ha presentado un programa "para volver a presidir y gobernar" la institución la próxima legislatura en un acto celebrado en Marratxí donde ha destacado que "son un conjunto de medidas que proyectan la ciudadanía de Mallorca hacia un futuro con plena capacidad para continuar desarrollando" los proyectos de vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Mallorca”. "Presentamos un proyecto para soñar la Mallorca de presente pero también la de futuro porque los y las socialistas llevamos 8 años garantizando la vida de los mallorquines y mallorquinas con el convencimiento de que somos el partido que mejor representamos a la sociedad mallorquina", ha añadido Catalina Cladera.

La también secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca ha recordado que “en la Convención Mallorca 2030 planteamos un equilibrio entre territorio y personas porque esto es un sello de los y las socialistas y ahora en el programa electoral que proponemos la institución y los ayuntamientos añadirán esta mirada transversal para llegar a todos los rincones de Mallorca”.

En este sentido, Catalina Cladera ha destacado que “el hilo conductor del programa es asegurar una hoja de ruta para asegurar a los ciudadanos y ciudadanas de Mallorca para garantizarles calidad de vida” porque “los socialistas hemos mostrado que podemos ofrecer una buena sanidad, conciliación real y condiciones de dignidad y progreso”.

La socialista y candidata a la reelección en el Consell, ha hecho énfasis en la necesidad de alcanzar "las competencias de movilidad (Bus y Tren) para continuar mejorando el transporte terrestre en la isla" y "continuar con la protección de las personas mediante políticas de vivienda, de movilidad, cuidados, protección de los derechos de las mujeres, el colectivo LGTBI y el deporte base, entre otros”.