El Pi-Proposta per les Illes Balears ha presentado este sábado su lista electoral al Consell de Mallorca para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

Antoni Salas, que será cabeza de lista del partido regionalista al Consell de Mallorca, ha presentado este sábado su lista electoral a la institución insular con el objetivo de gobernar los próximos cuatro años.

Salas se ha rodeado de cargos municipales, alcaldes y regidores que ya han demostrado su valía en sus respectivos ayuntamientos o bien en entidades supramunicipales. "Hemos confeccionado un equipo humano y profesional que mañana mismo puede empezar a gobernar el Consell de Mallorca", ha asegurado Salas en la presentación.

Magdalena Vives, ya fue nombrada en su momento como la mano derecha de Salas en la candidatura al Consell Insular. Una mujer de partido, economista y con la que hizo tándem en las primarias. Además de Vives, completan los cinco primeros puestos de la lista electoral al Consell los alcaldes de Felanitx y Sencelles, Jaume Monserrat y Joan Carles Verd, y la regidora de Marratxí y secretaria general de la Federación de Entidades Locales, Neus Serra.

La lista continúa con Joana Maria Pascual, regidora de Ariany y presidenta de la mancomunidad del Plan de Mallorca; Leonor Bosch y Xisca Castell, regidoras de Banyalbufar y Andratx, y que ahora son las candidatas en su municipio. Completan los 10 primeros lugares de la lista el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnin, y Rafel Nadal, del comité de El PI en Palma.

También se han sumado a la lista al Consell los alcaldes de Petra, Sant Joan y Ariany, Salvador Femenías, Xisco Mestre y Joan Ribot respectivamente, o representación de Joves per les Illes, la organización política juvenil del partido.

"Somos un equipo formado por personas que quieren Mallorca, de política kilómetro cero, que entienden el latido de la sociedad y de cada uno de los pueblos de la isla. Tengo un equipo de primera que quiere poner a Mallorca, los mallorquines y las empresas mallorquinas al frente de todo", ha explicado Salas.

"Nuestra hoja de ruta implica acabar con la sobrepoblación, incentivar una nueva economía más allá del turismo y mejorar los servicios públicos. El Consell de Mallorca puede hacer mucho y ya es hora de poner a la institución insular como el auténtico gobierno de Mallorca", ha subrayado.