El PP ha denunciado ante la Junta Electoral de Baleares a la candidata de Podemos a la presidencia del Govern, Antònia Jover, por pedir el voto para su partido durante la jornada electoral de este domingo.

En un escrito dirigido al órgano que vela por el cumplimiento de la normativa de las elecciones, el PP recoge un tuit de Jover en el que insta votar por algunas de las propuestas que Unidas Podemos plantea en su programa electoral.

Tuit de Antònia Jover

Tuit de Antònia Jover DM

El principal partido de la oposición al Govern recuerda que la ley electo determina que un vez acabada la campaña ya ni puede realizarse propaganda en favor de las candidaturas.

El PP subraya que las manifestaciones de Jover, que también ha formulado a los medios de comunicación cuando ha acudido a votar, "van en contra de la prohibición de difundir o realizar acto de campaña una vez que ésta ha terminado legalmente y por lo tanto están expresamente prohibidas".

Reclama que la Junta Electoral abra expediente sancionador a la candidata de Podemos o remita la denuncia a la Fiscalía para que inicie un procedimiento penal

Por su parte, la candidata de Unidas Podemos a presidir el Govern ya ha borrado el tuit.