Juan Manuel Gómez, coordinador de campaña de Ciudadanos, se ha congratulado por el aumento de participación electoral. "Valoramos el aumento de casi cuatro puntos en la participación, con respecto a las anteriores. Esto supone un aumento de la democracia. Para un partido liberal y constitucionalista como el nuesto no podemos estar más que satisfechos. No obstante Gómez ha evitado hacer referencia a los sondeos electorales que apuntan a una debacle de la formación naranja.

En este sentido Gómez ha proseguido su alocución agradeciendo la ausencia de incidentes en la jornada electoral. "hay que agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los que han dado apoyo". Otro tanto ha hecho al referirse con "satisfacción" por el trabajo de interventores y apoderados de su formación.

Por último Gómez, en lo que se interpretaba como una suerte de canto póstumo, ha hecho referencia a su campaña eléctoral de Ciudadanos. ""Hemos hecho una campaña, en la calle de tú a tú, y sentados en la mesa para conocer los problemas de la gente", ha subrayado.