Marga Prohens se ha mostrado esta mañana especialmente dolida tras publicarse la noticia en este periódico de que opta al proceso de estabilización del personal interino para consolidar una plaza en la administración local del Ayuntamiento de Palma. La presidenta del PP balear ha considerado que se trataba de “una no noticia” y que representa un ataque personal en un proceso de campaña electoral, impulsado por los partidos de izquierda, para atacar “mi figura personal y familiar”. En cualquier caso, ha justificado que ella haya acudido a este proceso de estabilización, al igual que han realizado otros centenares de trabajadores públicos que han entrado en la administración sin someterse a un proceso de oposiciones.

La líder del PP ha acudido esta mañana a un acto en las instalaciones de Son Reus, acompañada por el candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, y ha visitado la perrera municipal.

Aprovechando este acto de campaña, ha señalado que participa en un proceso legal, impulsado por una sentencia judicial, que no solo le afecta a ella, sino a miles de trabajadores interinos que participan en este proceso de estabilización de plazas.

Prohens ha aclarado que ella había trabajado para el Ayuntamiento durante un periodo de seis años, de 2005 a 2011, ocupando una plaza a la que accedió por su perfil “personal y profesional”. Y ha querido dejar claro que en este proceso los trabajadores interinos no se convierten en funcionarios, sino que solo consolidan su plaza dentro de la administración.

La candidata a presidir el Govern considera que sacar este tema durante la campaña electoral representa un ataque a su persona, en lugar de enfrentar su programa político, y ha recordado que “yo no soy millonaria, soy una persona normal, que vive de su trabajo y que mantiene a su familia con el sueldo que gano”

Ante la pregunta de que su partido había atacado a Sofia Alonso, la presidenta del IMAS, por haber acudido también a este proceso de estabilización, Prohens ha dicho que ambos casos no se podían comparar. Así, ha señalado que se atacó a Alonso porque era ella, como responsable de la institución insular, la que había firmado las bases del proceso de estabilización, por el que podría estar beneficiándose a nivel personal.

Por otra parte, desde fuentes del PP se ha indicado que el hecho de que Prohens haya enviado esta documentación al Ayuntamiento de Palma, para participar en este proceso de estabilización de plazas, no supone que la candidata vaya a renunciar a su plaza de diputada en el Parlament en el caso de que no consiga obtener la mayoría para acceder a la presidencia del Govern.

También se ha aclarado que, al igual que ella, otros empleados de Cort que se encuentran en estos momentos en excedencia por razones políticas, recibieron hace varias semanas una carta del Ayuntamiento, recordándoles que debían entregar una serie de documentos para optar a este procedimiento de consolidación de plazas.