El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado esta tarde en el gran acto de campaña del PSIB en Palma la "gran lucha" de Francina Armengol y Francesc Antich por los intereses de Baleares: "El REB tiene mucho que ver con su empeño". El líder del PSOE también ha anunciado que en las próximas semanas llevará al Consejo de Ministros la aprobación de los 185 millones de euros para financiar el tranvía de Palma, una de las grandes apuestas del candidato y alcalde, José Hila.

Sánchez ha llegado al pabellón municipal de Son Ferragut arropado por todos los dirigentes del PSIB en las islas y entre gritos de "presidente, presidente" -incluso ha sonado algún "te quiero" entre el público-. El dirigente del PSOE ha ofrecido un discurso en clave nacional para tratar de reivindicar sus logros al frente del Gobierno durante esta legislatura, desde la subida del salario mínimo interprofesional hasta la reforma laboral, cuyo impacto ha sido decisivo en el mercado laboral de las islas.

Por su parte la candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, ha agradecido al líder socialista tanto su visita a las islas como su "trabajo maravilloso" en favor de Baleares: "Siento orgullo cuando veo que va por el mundo y es una persona totalmente respetada y respetable". Así, ha expresado que la derecha se quedó "alucinada" con la llegada de los fondos europeos y ha criticado que tanto PP como Vox "se pusieron de perfil y, de forma indigna, no se dedicaron a buscar soluciones" durante la pandemia, sino que buscaban "intereses electorales".

Asimismo, ha puesto en valor que las islas "nunca habíamos tenido tanto empleo y mejores condiciones laborales", con el foco puesto en la reforma laboral "que ha cambiado nuestras vidas y el futuro de nuestros jóvenes". En esta línea, se ha enorgullecido de haber ayudado a conseguir varios convenios colectivos fundamentales en las islas como el de hostelería: "El Govern no se ha puesto de perfil, nacimos por y para los trabajadores". Todo ello con un recuerdo especial para los trabajadores del metal, que hoy han llegado a un preacuerdo para mejorar sus condiciones.

Finalmente, ha declarado que "enfrente tenemos una derecha que se reúne con lo peor de su pasado, con la corrupción" en referencia a la comida de la cúpula del PP balear con José María Rodríguez, condenado por el caso Over, y al almuerzo de Rodríguez con el expresidente del Govern Jaume Matas, también condenado por corrupción, y viejas espadas de los 'populares' en Can Picafort: "Es una falta de respeto a esta sociedad y en estas elecciones nos jugamos retroceder al pasado porque la alternativa es únicamente derogar lo que hemos aprobado juntos".