Unidas Podemos ha inaugurado este jueves la campaña electoral con la pegada simbólica de carteles en la Plaza de Santa Pagesa de Palma con el lema 'Valentía para transformar el futuro' y la mejora de la situación de emergencia habitacional de las Islas como prioridad.

Durante la jornada, la candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Govern, Antònia Jover, ha manifestado que salen "a ganar". "Sabemos que las Islas han avanzado mucho gracias a nuestra presencia en los gobiernos, y queremos más. Tenemos un equipo con experiencia, ilusión y mucha valentía para gobernar en todas las instituciones", ha valorado.

En este punto, ha insistido en que su objetivo es "crecer" para poder defender "con más fuerza" sus propuestas y, así, "garantizar que la gente de Baleares tiene garantizado el derecho a la vivienda y los servicios públicos".

Por su parte, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha indicado que este jueves dan "el pistoletazo de salida a una nueva campaña electoral", cargados "con la misma ilusión del primer día".

Además, ha advertido de la actual "lucha de fuerzas opuestas entre aquellos que persiguen perpetuar sus privilegios y los que persiguen una sociedad más justa, igualitaria y sostenible".

En la misma línea se ha expresado la candidata a la alcaldía de Palma, Lucía Muñoz, quien ha recordado que "este 28 de mayo se tiene una oportunidad para aplicar hasta la última coma de la ley de vivienda para bajar los alquileres".

Así, ha prometido que, en caso de gobernar, "lo primero" que hará será declarar Palma como zona de mercado tensionada.

"Nos jugamos también que haya transporte público gratuito para siempre, que en Palma tengamos el primer psicólogo público o 50 kilómetros más de carril bici. Por eso este 28 de mayo animamos a todo el mundo a votar, también a la gente que en los últimos años se pudo alejar más", ha finalizado.