La presidenta del PP balear y candidata al Govern, Marga Prohens, ha asegurado que arrancan la campaña electoral "con tranquilidad y serenidad" para llevar el "mensaje de alternativa" a los ciudadanos de Baleares.

Así se ha expresado este jueves la 'popular' durante el acto de pegada de carteles electorales, en la plaza Pere Garau. "Llegamos a este pistoletazo de salida con los deberes hechos, con un programa de gobierno para la ciudadanía y para transformar las Islas, llenos de orgullo y trabajo", ha insistido Prohens.

En este sentido, ha enfatizado el mensaje "claro" del PP, que es que "el cambio es ahora". "Los ciudadanos, todos libres e iguales, tienen el 28 de mayo la oportunidad de escoger si quieren más de lo mismo, intervencionismo y prohibicionismo, o un cambio hecho de gente normal y corriente, que viene de la calle a darlo todo y a ofrecer los mejores años de sus vidas", ha reivindicado Prohens en declaraciones a los medios.

En esta línea, ha defendido su programa de gobierno, centrado en bajar los impuestos, reducir la burocracia y "más humanización" de la sanidad pública, con más médicos y menos listas de espera. En definitiva, "más oportunidades", ha concluido la candidata.

Por su parte, el presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell, Llorenç Galmés, ha enfatizado que este jueves "empieza una campaña muy importante para llevar el cambio a la isla, el que todos los mallorquines desean".

"Tenemos claro que queremos desatascar las carreteras, las listas de espera para acceder a una residencia o centro de día, y la administración. También queremos defender la propiedad privada y, sobre todo, lo que es nuestro, la cultura, las tradiciones y raíces", ha subrayado el candidato.

Así, ha prometido que recuperarán "lo que Pedro Sánchez, Catalina Cladera y Francina Armengol han robado con el convenio de carreteras". "Cuando gobierne el PP, volverá a los mallorquines", ha finalizado.

En la misma línea se ha expresado el candidato 'popular' al Ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez, quien ha resaltado que "el cambio es necesario después de ocho años de decadencia".