Los candidatos de El Pi, en el Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, han desplegado Dalt Murada los carteles electorales y han dado por iniciada la campaña electoral con el lema 'Persones com tu'.

El candidato de la formación al Govern, Josep Melià, ha asegurado que en estas elecciones hay dos opciones, por un lado, "un gobierno donde los extremos marquen las políticas del próximo gobierno", y, por otro, "un gobierno donde la centralidad, la moderación y la tranquilidad que ofrece El Pi, que sea clave en la hora de definir las políticas de los próximos cuatro años".

Melià ha declarado que durante estas dos semanas de campaña recorrerá Mallorca para explicar el proyecto político de la formación. "Un proyecto de futuro, que da respuesta a la carencia de vivienda, que apuesta por un turismo de calidad, por una educación con unas infraestructuras bien dotadas, con más centros de salud y profesionales, en definitiva, un proyecto que aborda los retos de futuro de nuestra comunidad".

Así mismo, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Antoni Salas, ha señalado que El Pi "es la mejora vacuna contra los extremismos. Somos un proyecto de aquí, pensado desde aquí. Tenemos soluciones a los problemas reales de las personas de esta tierra. Estamos preparados para liderar el cambio que el Consell de Mallorca necesita".

Durante su intervención, Salas ha desgranado los ejes en que centrará la campaña. "El Consell de Mallorca tiene que impulsar políticas de km0, políticas de proximidad, políticas centradas en las empresas, la cultura y la sociedad mallorquina. La política de hoy en día necesita a gente con los pies a tierra, moderada y que conozca la realidad de la calle".

Con todo, el candidato a Cort, Carles Cabrera ha declarado que Palma "necesita un cambio de lo lindo, con políticos que lleven la sensatez por bandera, y que dejen los shows y los espectáculos mediáticos de lado, y se centren en la gestión del día a día", en este mismo sentido, Cabrera ha incidido en la necesidad de que una formación como El Pi entre a Cort para "centrar y moderar el próximo gobierno municipal. Estamos convencidos que los vecinos y vecinas de Palma nos darán la oportunidad de entrar en el Ayuntamiento y poder aplicar buena parte de nuestro programa de Govern, centrado en más limpieza, más seguridad y más agilidad administrativa".