Més per Mallorca ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral con el despliegue de los carteles este jueves, una campaña que se centrará en la vivienda, la lengua, el decrecimiento turístico y el autogobierno.

"Esta es la imagen de quien encabezará los próximos gobiernos progresistas en el Govern, en el Consell y en el Ayuntamiento de Palma, con candidaturas llenas de talento y gente diversa y preparada", ha asegurado la candidata de MÉS a Cort, Neus Truyol, en el acto de despliege de los carteles.

Durante la jornada, Truyol y los candidatos al Govern, Lluís Apesteguía, y al Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, han insistido en una campaña enfocada en la defensa del derecho a la vivienda, la normalización de la lengua catalana en todos los ámbitos de uso, la defensa del medio ambiente y el territorio, el cambio de modelo turístico y el aumento del poder político de las instituciones de autogobierno.

"Nuestro proyecto es el de la tierra verde, la cohesión social, la diversificación económica, el desarrollo de un proyecto de vida digna y el de un nuevo marco de relaciones con el Estado basado en la bilateralidad y la soberanía fiscal", ha dicho Apesteguia.

Por su parte, Alzamora ha asegurado tener "programa, fuerza municipal y toda la maquinaria en marcha para afrontar una campaña en la que el mallorquinismo de izquierdas no viene a jugar ni a defenderse, sino a ganar".