La presidenta y candidata del PP, Marga Prohens, tiró de ironía para restar credibilidad a la encuesta: "Me parece muy poco que el CIS solo le de un 31,5% de los votos a Armengol". De esta forma valoraba Prohens la prospección del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dirige José Félix Tezanos y que se caracteriza en la mayoría de sus prospecciones a ofrecer buenos resultados al PSOE.

Desde el PP también advierten que el CIS en Balears tan solo han realizado 418 encuestas, siendo la comunidad autónoma donde menos consultas ha realizado de toda España. Ello supone que no se hayan podido hacer una estimación de diputados por cada partido y solo se haya ofrecido porcentaje de votos, ya que tampoco pueden dividir los resultados por islas debido a la falta de encuestas. De igual modo, pese a que Palma es la octava ciudad más importante de España, tampoco se dan resultados municipales de la capital balear, como si dan de otras capitales de provincia o ciudades incluso menos pobladas que Palma.

El PSOE de Francina ganaría las próximas elecciones autonómicas en Baleares y con la suma de Més y Unidas Podemos el bloque de la izquierda alcanzaría la mayoría con cerca del 49,7% de los votos, según la encuesta que ha publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). De esta forma se podría reeditar el pacto de izquierdas de las dos últimas legislaturas. La prospección, con solo 414 entrevistas realizadas en en Balears, arroja que el bloque de la derecha, integrado por el PP y Vox, alcanza el 39,7% de los sufragios. Todo ello en el apartado de intención de voto válido. En este caso El PSIB-PSOE obtendría el 31,5% de los votos, el PP (26,1%), Vox (13,6%), Podemos 7,4%, Més per Mallorca (10,8%), Ciudadanos (2,3%) y El Pi (2,8%).

Ello significa, según el CIS, que Francina Armengol saca más de seis puntos sobre su máxima rival, la popular Marga Prohens. De igual modo se advierte una importante bajada de votante de Podemos que se pasa en estos comicios al PSOE y a Més.