La secretaria general del PSIB, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha inaugurado el acto de pegada de carteles que da inicio a la campaña electoral, donde ha manifestado que el PSIB "seguirá apostando por los jóvenes de Baleares, porque en ningún sitio está escrito que tengan que vivir peor que sus padres".

Al acto, que ha tenido lugar este jueves frente a la sede del partido, también han asistido el actual alcalde de Palma y candidato a la reelección, José Hila, y la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, presidenta del Consell de Mallorca y candidata a revalidar el cargo, Catalina Cladera, quienes han asegurado que "apostar por el PSIB es que gane el futuro".

Armengol ha subrayado que estas elecciones el PSIB "sale a ganar" y ha señalado que es "el partido que más se parece a la gente de estas Islas". Además, ha explicado que votar a los socialistas es "seguir avanzando" en temas tan importantes como son la educación, la sanidad o la vivienda.

En este sentido, ha destacado que algunos de los objetivos principales del PSIB son conseguir una sociedad en la que los ciudadanos sean capaces de cuidarse los unos a los otros, luchar por una transición energética justa, conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, enfrentar el reto de vivienda y dar oportunidades a los jóvenes.

"Empezaremos una legislatura con más recursos públicos que nunca porque los hemos luchado y los hemos conseguido. Estas elecciones se decide entre seguir avanzando o volver muchos años atrás, y nosotros confiamos en la ciudadanía porque sabemos que quieren avanzar", ha afirmado Armengol.

Por su parte, Hila ha destacado la "propuesta transformadora" que presenta el PSIB para la alcaldía, teniendo como objetivo hacer de Palma una ciudad cuidadora.

Por último, Cladera ha asegurado que los dos tesoros más importantes de Baleares son sus habitantes y su territorio, y ha señalado que su formación, desde el Consell de Mallorca, va a trabajar para cuidarlos y para blindar y avanzar en derechos y libertades.

"Por todo esto pedimos a la ciudadanía que se movilice y que sea consciente de que el 28 de mayo la sociedad balear se juega mucho y decide el futuro", ha concluido.