El PSOE de Pedro Sánchez saca toda la artillería para tratar de revalidar el poder en Baleares. La presidenta del Govern y candidata del PSIB, Francina Armengol, ha preparado varios actos importantes junto a la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el ministro de Cultura, Miquel Iceta. Además, el presidente del Gobierno visitará Mallorca el próximo 17 de mayo para participar en un mitin del partido. Aún están por definir las ubicaciones de cada acto ya que el objetivo del partido es abarcar todas las islas. Tanto Baleares como Comunidad Valenciana son dos regiones clave para las aspiraciones del PSOE.

María Jesús Montero y Francina Armengol. CAIB

El secretario de Organización y coordinador del Comité Electoral, Cosme Bonet, y el número dos de la candidatura al Parlament por Mallorca, Iago Negueruela, han explicado que “tenemos la mayor representación territorial con unas candidaturas que salen a ganar el 28 de mayo” y han enfatizado que el partido está "en un ambiente de ilusión, con más de 3.500 personas que hemos movilizado durante la última semana en los actos que hemos organizado en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera". Todos ellos presididos por Armengol.

“Estamos agradecidos por el apoyo que estamos recibiendo por parte de la ciudadanía a nuestro proyecto de futuro, solo en Mallorca tenemos organizados más de 75 actos durante la campaña electoral donde explicaremos nuestro contrato social con la ciudadanía de Baleares para los próximos años”, ha destacado Bonet.

Negueruela ha explicado que la campaña está "pensada para volver a ganar" las elecciones el 28 de mayo y ha asegurado que la gente "volverá a confiar en el PSIB porque somos el partido que mejor representa la sociedad de las islas". En este sentido, ha expresado que las líneas generales del programa electoral buscan “mejorar la calidad de la vida de la gente desde todos los ámbitos, con el objetivo de "seguir garantizando a los trabajadores y trabajadoras de Baleares mejores salarios y mejores condiciones de trabajo, además de cuidar de nuestro territorio".

Finalmente, Negueruela ha expuesto que “la próxima será la legislatura para garantizar el acceso a la vivienda, hacer frente al reto de la salud mental y ampliar derechos y libertades".