La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha pedido a candidatos de los principales partidos que concurren a las elecciones del 28 de mayo que bajen los impuestos para mejorar la competitividad.

La patronal organizó ayer miércoles un debate entre miembros de las listas autonómicas de los partidos con más representación en el Parlament en la actual legislatura en el que han participado Iago Negueruela (PSOE), Toni Costa (PP), Aurora Ribot (Podemos), Patricia Guasp (Ciudadanos), Maria Ramon (Més per Mallorca), Jorge Campos (Vox) y Josep Melià (El Pi).

Planas les pidió que reduzcan los impuestos, «porque las subidas de los tipos impositivos suponen una carga fiscal difícilmente sostenible» y reclamó especial atención para los autónomos, «los grandes olvidados por las administraciones, cuyas últimas regulaciones no hacen más que penalizar su actividad y progreso».

La dirigente empresarial instó a los futuros gobernantes a abordar «una modernización» de las administraciones que reduzca la burocracia y alertó del «grave problema con el transporte público».

Respecto a la carestía de la vivienda, Playas abogó por «un pacto entre todos los partidos a veinte años vista para poner remedio ya a este drama social que no sólo afecta a los residentes, sino que es uno de los motivos que impide cubrir los puestos de trabajo» de temporada.