José Villanueva, número 13 en la lista de Vox para el Parlament y número 2 para el ayuntamiento de Esporles, negó en sus declaraciones judiciales todas las acusaciones de acoso y coacciones a compañeros de Emaya. Villanueva está siendo investigado por dos juzgados de instrucción por las denuncias presentadas contra él, que desembocaron además en su despido de la empresa pública.

El candidato de Vox ha recurrido ante los tribunales este despido y un juzgado de lo social ha señalado el juicio para finales del mes de mayo, según explicaron ayer fuentes jurídicas.

José Villanueva, que es miembro del consejo de administración de Emaya por Vox, ha declarado ya dos veces en los juzgados por las denuncias presentadas contra él.

En ambos respondió solo a las preguntas de su abogado y rechazó todas las acusaciones que pesan sobre él, según consta en las declaraciones judiciales a las que ha tenido acceso este diario.

Fuentes próximas a Villanueva señalaron ayer que las denuncias contra él son represalias por su actividad en la empresa a través del sindicato USTE y su militancia en Vox.