Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones autonómicas

Jorge Campos coloca a su mujer como número cuatro de Vox en el Consell

Montse Amat fue concejala en Cort hasta 2021 y ahora ha sido repescada en la candidatura insular

Montse Amat y Jorge Campos. Murphy Brown

La esposa de Jorge Campos, Motserrat Amat, será la número cuatro de Vox al Consell de Mallorca en las elecciones del próximo 28 de mayo. Amat fue concejala entre 2019 y 2021 hasta que la designaron coordinadora intermunicipal del partido a nivel nacional. La pareja de la cabeza visible de Vox en Baleares ha sido repescada y tiene claras opciones de entrar en la institución insular ya que todas las encuestas pronostican una subida importante.

Para su candidatura a la Cámara balear, Campos ha elegido a Idoia Ribas Marino, Sergio Rodríguez Farré, María José Verdú Torres, Agustín Nicolás Buades Rul·lan, Manuela Cañadas Pinilla, Gabriel Antonio Le Senne Presedo, María Paz Pérez Barceló, Javier Ripoll Jiménez y Claudia Ana Martínez Fernández. Tanto Ribas como Rodríguez, ambos diputados autonómicos desde 2019, repiten en los puestos de salida.

Por su parte, la lista de Fulgencio Coll al ayuntamiento de Palma estará formada por Gari Durán (exsenadora del PP), Sandra Barceló, Ignacio Esteban, Sara Cerdó, Jerónima Mayans, Juan Antonio Esteban, Luis Ramón Acosta, José Ignacio Lajo y Giovanna Menacho. En este caso, solo repiten Coll y Barceló en los puestos de salida —ambos son concejales en Cort— tras la salida de Sergio Rodríguez y María Paz Pérez Barceló. Esta última ocupará la segunda plaza del partido al Consell de Mallorca.

En cuanto a la institución insular, Pedro Bestard estará acompañado de María Paz Pérez Barceló, Toni Gili Millán, Monserrat Amat, David Gil de Paz, Cristina Macías Jaume, Alejandro Olivares Niño, María Esperanza Catalá Ribó, Manuel Vicente Martínez Gonzáles y Cristina Esteva López.

El partido cuenta actualmente con tres diputados autonómicos, tres consellers insulares y cuatro concejales en Cort. Aunque todas las encuestas apuntan a un crecimiento considerable. Hay que recordar que Campos dejó de ser el presidente del partido en las islas y fue relevado por la diputada estatal Patricia de las Heras, quien cogió el testigo en enero y asumió el liderazgo oficial, pese a que el candidato al Govern sigue siendo el perfil principal del partido, sobre todo a nivel mediático. «Es el momento del relevo para centrarnos exclusivamente en sacar un resultado que convierta a Vox en partido con responsabilidad de gobierno dentro de cuatro meses», aseguró al conocerse la noticia.

Compartir el artículo

stats