La portavoz nacional de Ciudadanos (CS) y candidata al Govern por los naranjas, Patricia Guasp, durante la presentación de su candidatura celebrada este sábado en Palma, ha asegurado que "la única garantía para que no estén los nacionalistas y populistas en el próximo Govern se llama CS” . Los naranjas ha marcado sus tres líneas rojas de su acción de Govern: "Frenar la ley de vivienda PSOE-Podemos, eliminar las barreras lingüísticas para garantizar la equidad en los servicios esenciales y suprimir la ecotasa".

Patricia Guasp ha estado acompañada del secretario general de la formación liberal, Adrián Vázquez, y otros miembros de la Ejecutiva Nacional. Vázquez manifestó que “CS va a cambiar todo lo que no funciona en nuestro país tras políticas fracasadas de los que llevan gobernando décadas en nuestro país, un país al que hay que darle la vuelta de abajo a arriba”. 

“CS es la única alternativa al retroceso de los dos bloques- tanto de un PP que tiene alergia al consenso y con recetas fracasadas que va a pactar con la ultraderecha, como del Pacto de retroceso de Armengol con los nacionalistas y extremistas” , ha sentenciado Guasp, quien ha lamentado “el inmovilismo del bipartidismo que no ha emprendido reformas valientes”.  La candidata al Govern ha anunciado que “cuando gobernemos, lo primero que va a hacer CS es una auditoría de eficiencia del gasto público” y ha hecho hincapié en que “tenemos que acabar con la sobredimensión de las administraciones públicas, con el gasto superfluo y con el despilfarro”. “Queremos saber en qué se gasta el dinero, no sólo que cuadren las cuentas”. 

Asimismo, Guasp ha explicado que “CS va a eliminar las barreras lingüísticas para garantizar la equidad de los servicios esenciales”. “Queremos un modelo plurilingüe y que se respete el bilingüismo; que el catalán deje de ser un requisito y sea un mérito, un modelo en el que los padres puedan elegir la lengua en la que estudie sus hijos”.