La candidata del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado esta mañana que "no me gusta mucho meterme en cómo se conforman" las listas electorales de los partidos, aunque ha mostrado su preocupación por los fichajes de Marga Prohens para la candidatura del Partido Popular al Parlament: "Si hay gente con comentarios claramente machistas y que va en contra de que las mujeres tengamos el derecho a interrumpir el embarazo, quiere decir que el PP se acerca al machismo y a los antiabortistas". En este sentido, ha afirmado que "me preocupa muchísimo como mujer y democráticamente" estos planteamientos del principal partido de la oposición y ha trasladado la "responsabilidad" de la inclusión de estos perfiles a la líder y candidata de los 'populares'.

Esta valoración va dirigida a los fijaches por parte de Prohens del exdirector general de ASIMA Alejandro Sáenz de San Pedro y la catedrática de Derecho Civil y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Illes Balears (UIB), Cristina Gil Membrado. Sáenz de San Pedro, que ocupará el número dos, ha escrito mensajes como "VOX existe porque el PP no lo ha hecho bien", "el gobierno me dice ahora cómo he de repartir las tareas del hogar con mi mujer. Cosas del comunismo" o "control, seguimiento, supervisión de la vida privada. El Govern balear controlará los divorcios conflictivos para 'evitar' violencia de género. Qué línea tan fina y peligrosa".

Gil Membrado, número siete de Prohens, ha sido más contundente en sus valoraciones en contra del aborto. La jurista se posiciona a favor de que las mujeres tengan que escuchar el latido del feto antes de tomar la decisión, como propuso Vox en el gobierno de Castilla y León hace apenas unos meses, y ha dejado clara su posición respecto a este tema con distintos mensajes en redes sociales en los que manifiesta que "la mujer no puede disponer sobre la vida del no nacido" o directamente contra la ley del aborto: "Hoy, como cualquier otro día, no al aborto. A favor del débil". También ha escrito que "todos los abortos son iguales: matar a un niño".